Mi pregunta es en materia laboral

Realizada por Arnulfo. 2 oct 2015

Llevo laborando un año 8 meses en una empresa pero últimamente quincena tras quincena el pago de la misma la depositan hasta el día siguiente o dos días después, y como cuento con el pago de servicios domiciliado a mi tarjeta de nómina, éstos no se pueden realizar porque no tiene fondos y me están cobrando intereses. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo exigir a la empresa me paguen los intereses? ¿En caso de una demanda laboral puedo pedir el pago de esos intereses?

Mejor respuesta

Buenos días, a sus comentarios, le señaló que antes de llegar a una demanda, lo más plausible sería realizar un escrito de inconformidad a lo que se ha venido realizando de los pagos, los cuales como no son puntuales, me han estado causando estragos y problemas de intereses por carecer de fondos suficientes.
Así las cosas, debe de ser contundente, firme y veraz para buscar un diálogo amistoso y de mutuo acuerdo para evitar más rezagos en su pago de nómina. Sea claro, directo y contundente. En caso contrario, entonces deberá de agotar la vía laboral. Sin otro particular. Le saluda, Lic. Juárez

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Es procedente lo planteado, pero eso tiene el inconveniente de que por lo general ante cualquier cita para conciliar cualquier situación, el patrón finge no entender que se le esta reclamando una sola prestación de trabajo y le impide continuar la relación laboral aduciendo que si ya fue DEMANDADO es la señal de la renuncia tacita del empleado, Lo cual es totalmente falso y el patrón lo sabe sin embargo ante el conflicto laboral se cierra en ese sentido.
Sin embargo ante cualquier anomalía de esta naturaleza el trabajador debería poco a poco implementar la cultura de la denuncia y la acción y defensa de cada uno de sus derechos y de inmediato acudir a un Abogado, y/o la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted puede solicitar se lleven un gran juicio , lo cierto es que usted desea no le carguen intereses por no tener fondos lo más recomendable es que ajuste la fecha de pagos en sus cuentaspara que el problema no siga generando quincena tras quincena y; con lo que piensa pagar los honorarios pague los intereses que ya se generaron cla primero escriba una carta solicitando amablemente el no cobro de estos explicando la causa seguramente le serán condonados sino totalmente si en una buena parte. Recuerde antes de iniciar un juicio siempre busque su pronta tranquilidad resolviendo de raíz sus asuntos. Si no se puede con gusto estamos a sus ordenes

Hugo Rodríguez Monsreal Abogado en Texcoco

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Puede acudir a la Secretaria del Trabajo y mandar citar a la empresa para acordar con la misma esa irregularidad; pero la empresa no tiene porque pagarle los intereses que refiere.

Dercont, Consultoría Corporativa Integral Abogado en Tlalnepantla