¿Mi pensión por viudez es retroactiva?

Realizada por ma. asencion longoria. 27 jul 2018 Pensión alimenticia

Solicité mi pensión por viudez, ahora en junio del 2018 mi esposo falleció en diciembre del 2010, pero por problemas con mis papeles que estaba mal y se me pasó el tiempo. Pero el IMSS me dice que solo un año me va pagar y los otros 6 años. ¿Tengo derecho a demandar?

Mejor respuesta

Buenas tardes, le comento que el derecho de pedir pensión es imprescriptible, es decir; que no puede perder su vigencia, sin embargo las pensión recaídas a dicha solicitud si lo son.

Por lo cual, si el trámite de solicitud no se realiza en tiempo y forma, si perdería el derecho de recibir pensión.

No obstante el criterio que utiliza el IMSS en este caso erróneo, ya que el término para la prescripción de pensión es de 5 años, no 1 año como lo intenta hacer ver.

En ese sentido, usted pudiera cobrar las pensiones correspondientes retroactivamente de 2013 a la fecha.

Para mayor información favor de ponerse en contacto conmigo.

Lic. Rubén Rosas Nicifore Abogado en Ensenada

97 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola MA. ASENSION

Acuda a la PROFEDET para que le den la información pertinente.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Es que usted debio de haber demandado desde aquel momento, vaya a la PROFEDET para que la apoyen gratuitamente.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia