Mi pareja se lleva a mi hijo por la fuerza

Realizada por Edu. 18 nov 2017 Derecho de familia

Buenas tardes estoy muy angustiado, pues mi pareja se llevó a mi hijo de 3 años por la fuerza con ayuda de su hermana agredieron a mi madre para poder llevarse al niño dígame, ¿puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenas noches, Edu.

En respuesta a su pregunta, debe saber que ante la separación de los padres de un menor, lo que ambos deben hacer es definir quién de los dos tendrá la guarda y custodia. Ante la falta de acuerdo entre los padres, dicha determinación tiene que emitirla un Juez a través de un juicio en el que el promovente demandará para sí el otorgamiento de la guarda y custodia.

Si usted no cuenta con esa determinación judicial, significa que ambos padres siguen en ejercicio de la guarda y custodia, aunque no se haya decretado judicialmente, pues mientras el menor tenga los apellidos de ambos padres, se entiende que ambos ejercen la guarda y custodia, a menos que un juez, la determine a favor de alguno de los padres.

Si usted ya estaba a cargo de la guarda y custodia de su hijo, puede demandar su otorgamiento, antes de que la mamá del niño lo haga, pues el primero que promueva el juicio será el primero que obtenga la guarda y custodia provisional mientras dura el juicio. Sin embargo, si la mamá ya se lo llevó por la fuerza, en el juicio usted deberá acreditar esa situación, al igual que otras circunstancias tendentes a demostrar que la mamá del niño no es apta para ejercer la guarda y custodia.

García & Escamilla Abogados Abogado en Cuauhtémoc

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia