Mi pareja me quiere Correr de la casa

Realizada por Leonarda. 21 ene 2020

Hola Mi caso es el siguiente viví con un hombre casado que estaba separado pero no divorciado, estuvimos juntos 21 años y tuvimos un hijo, hace poco mas de 10 años nos mudamos a una casa de su propiedad y los dos invertimos en ella para reparaciones y mejoras por que se suponía que el solar seria para nuestro hijo,
pero hace 5 años el se marcho por que según el debía cuidar de su madre y hora el vino para pedirme que me salga de la casa alegando que la ocupa y que necesita que me valla
¿hay algo que pueda hacer al respecto? ¿puedo alegar de alguna forma,? la casa se suponía que seria para nuestro hijo
Aclaración nuestro hijo ya es mayo de edad

Mejor respuesta

Hola que tal.

Es posible solicitar una compensacion de alimentos, en su caso hay unas tesis y amparos en revision en donde el amasiato esta siendo tomado en cuenta como para personas que ejercieron una relacion equiparable al matrimonio, pero ya depende como se promueva y lo que determine la autoridad, recuerde que siempre lo ideal es estar en matrimonio con alguien o que ambos sean solteros y puedan vivir en concubinato.

Saludos.