Mi pareja falleció y estábamos casados por bienes mancomunados

Realizada por Brecar. 20 ene 2021

Mi esposo y yo compramos una casa y un terreno dentro de los años que estuvimos casados, nos casamos por bienes mancomunados, el acaba de fallecer , quiero vender el terreno pero me dicen que esta intestado y no pudimos tener hijos, las propiedades estaban a su nombre pasan a ser de mi propiedad o hay que hacer algún trámite

Mejor respuesta

Buen día, debe de tramitar un juicio Sucesorio intestamentario, usted es la única y universal heredera, una vez que se adjudique el terreno, lo podrá vender, estamos a sus ordenes para una mejor asesoría y ayudarle con su asunto.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señaló que deberá de demandar la Sucesión Intestamentaria de su finado cónyuge, donde además de señalar los bienes creados dentro del matrimonio civil, donde el 50% es de usted, además deberá de señalar que usted dependía al 100 % de él para requerir que se le otorgue una pensión alimenticia de los bienes de su finado esposo que representarían parte del el otro 50%. Asimismo, necesitará de dos testigos para acreditar algunas situaciones que se señalen dentro de ese proceso para avalar su dependencia económica y otros ante el Juez de lo Familiar, en relación a su cónyuge finado. Una vez, que haya nombrado una Albacea como representante de los bienes del autor de la herencia, entonces pedirá permiso al Juez para poder vender una propiedad de la masa hereditaria. Una vez que logré que el Juez le dé ese derecho, entonces podrá usted vender la propiedad que hace mención. Agote todas las etapas de la Sucesión para que los bienes pasen a su dominio.

Sin otro particular, espero haber satisfecho sus comentarios y dudas. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez..

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Excelente noche.
Te comento que para dar seguimiento a la compraventa que tú quieres realizar, es necesario promover el juicio sucesorio (juicio en el cual se adjudicarán los bienes que te correspondan).

Puedes comunicarte con nuestro equipo, para mayor asesoría en el juicio en mención, a través de los siguientes números:

Alarcón de León, Abogados. Abogado en Guanajuato

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola.
Tiene que promover un juicio intestado para adjudicarse el 50% de su esposo y el otro 50% obviamente ya es suyo por la sociedad conyugal (bienes mancomunados).
A sus órdenes
Lic. Guillermo Sales.

Guillermo Sales Abogado Abogado en Cuauhtémoc

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, si se casaron por buenes mancomunados las propiedades son 50% de usted y 50% de su finado esposo, se tiene que denunciar el juicio sucesorio intestamentario para que usted adquiera los derechos de su esposo, con gusto la podemos apoyar en su tramite.

CORPORATIVO JURIDICO TEJEDA Y ASOCIADOS Abogado en Zapopan

190 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes si hay que hacer un procedimiento no es en forma automática , es un juicio sucesorio intestamentario con gusto podemos apoyarla

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García