Mi papá usó mi nombre para abrir una empresa (como socia)

Realizada por Monsterrat Galvez. 14 ago 2015 Abogado laboral

Hola, mi papá usó mi nombre para abrir su empresa y aparezco como socia pero todos los ingresos se los queda él. Hay forma de exigir mi parte?

Mejor respuesta

Se necesita revisar el acta constitutiva, sus estatutos, el valor de las participaciones, quienes son los administradores y como rinden sus informes, cada detalle. Se puede requerir una auditoria si fuese necesario. Cada socio tiene derecho a tener una copia de dicha acta.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí claro, no hay problema hay que checar los documentos y presentar una denuncia penal. Saludos. Lic. Servio Tulio Morales de la Cabada.

¿Te pareció útil?

Claro que puedes hacerlo; en el caso del estado de México y D.f. como en cualquier otra entidad federativa, si sabes el nombre de la empresa acude al Registro Público de Comercio para que te ayuden a tramitar copia certificada o en su caso te den un folio electrónico de donde se desprenda el contenido de la Asamblea Constitutiva y en la que verás no solo los estatutos que rigen la vida de la empresa, sino tu participación como accionista, ya con eso, puedes demandarlo en el edo de méx ante un Juez Mercantil o en el D.F. ante un Juez Civil, pero te sugiero por el parentesco, una vez que tengas ese folio mercantil o copia certificada, hables con tu papi y le hagas ver tus derechos como socia y que te debe dar tus utilidades o en su caso tendrás que proceder legalmente y pues debe ceder, ok. Si estas en esta Cds. cuenta con nosotros.

Armando Sales, Firma Legal Abogado en Tlalnepantla

26 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que iniciar procedimiento civil en contra de tu papá incluso por la vía penal pero necesitas documentarte con el acta constitutiva, los activos y pasivos de la empresa, entre otras cosas.

Despacho Jurídico Beaurregard & Jiménez Abogado en Villahermosa

31 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral