Mi papá murió intestado

Realizada por Lorena García. 28 nov 2018 Asesoría jurídica

Hola,

Mi papá murió intestado, y mi medio hermano intrepuso el juicio de intestado, el juez determino que la casa se reparta de la siguiente manera:

El 50% de mi mamá por estar casada por bienes mancomunado, y el otros 50% se repartió entre mi mama mi medio hermano y yo.
El acuerdo que teníamos era que la casa se vendiera, pero ya tenemos mas de dos años y nada que se vende. Mi intención es irme a vivir a la casa.

Mi pregunta es:

¿Mi medio hermano puede irse a vivir a la casa, y que le corresponde habitar?

Mejor respuesta

Deben de hacer bien una particion, con el notario y ponerse de acuerdo.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le señaló que la parte que le corresponde es el mismo porcentaje que usted, es decir a su mamá le corresponde un 50% más del otro 50% la tercera parte; y para usted y su hermano a cada uno, le corresponde una tercera parte. Por lo que le sugiero que esa parte primero la hablen entre ustedes, su mamá, su hermano y usted, una vez hecho esto, deberá hacerlo saber al juzgado como se distribuirá la partición de la herencia según porcentajes. Saludos cordiales.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches a tus comentarios, te recomiendo revisar el anuncio de venta para renovar la misma. En cuanto a usted a vivir a la casa, lo puedes hacer con la autorización de tu mamá y otro hermano. En relación a que le corresponde habitar., el mismo porcentaje que tú, que es la tercera parte del 50%. Deben avisar al juzgado su intención de ocuparla. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Si tiene derecho ha habitar el inmueble y lo ideal sería o vender la casa o hacer una repartición del bien para que cada uno sepa donde le corresponde habitar

Lic. Patricia Cernas Abogado en Cuauhtémoc

149 respuestas

¿Te pareció útil?

Su medio hermano puede habitar la casa y que le corresponde habitar, la casa por completo al menos que la casa la dividan o cuando se venda le tocaría el 50% que le corresponde.

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

383 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica