Mi papa me puede quitar a mi hija?

Realizada por Melissa Diaz. 11 abr 2020

Buenos dias, hoy tuve una discusion con mis papas, mi papa me amenazo con quitarme a mi hija de un año y medio. Me reclamaron porque ellos han aportado gastos desde que nacio y vivo con ellos, hoy el reclamo fue porque dice que yo no me hago cargo de mi hija, que no la atiendo, la verdad hay veces en las que no lo hago pero porque mi mama siempre esta ahi y a habido veces en que ella es la que no deja que la atienda, ademas a veces me siento incapaz ya que padesco un trastorno mental. ¿si me pueden quitar a mi hija?

Mejor respuesta

Hola que tal.

Se necesita analizar bien tu situación en persona. Ya que es más probable que tú ganes un juicio de guárda y custodia de tu hija... Pero si padeces una enfermedad que te impida dar un mejor cuidado del menor, es posible que tus papás tengan que cargar con dicha responsabilidad del cuidado de tu hijo y quizás de tu cuidado.

Todo va de acuerdo a cada circunstancia de cada asunto en particular es la forma de promover por lo que te recomiendo vayas a ver a un abogado particular en tu ciudad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Es posible, sino te aplicas con tu hija, lo primero que van a alegrar tus papás es tu enfermedad.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día
Por derecho a ud le corresponde tener a su hija y ud se tiene que hacer responsable en todo sentido de ella, y sus papas siempre y cuando ud no cumpla con sus obligaciones ellos judicialmente podrían pedir la custodia, lo que me llama la atencion, es el hecho que menciona que tiene un trastorno mental mismo que se tendría que a a analizar si este es suficiente para que se determine si es apta o no para la atención y cuidados de su hija, pero esto si sus padres lo utilizan para un cambio de custodia, lo que le recomiendo es que ud cumpla debidamente con todos y cada uno de sus obligaciones y deberes así como que demuestre que ha pesar de las circunstancias ud puede con la responsabilidad y cuidados de su hija en todo sentido para evitar que sus padres sigan en su posición
Quedo a sus ordenes .

López & Carrillo, abogados Abogado en Mérida

26 respuestas

¿Te pareció útil?

El primer derecho de tener la guarda y custodia de un menor de 12 años en el estado de México, es de la madre a menos de que sea perjudicial para la menor, si usd está incapacitada por el transtorno mental que menciona el segundo en tener la guarda y custodia será el padre de la menor.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Bueno para poder retirar la custodia de la menor tiene que existir un proceso y si en juicio resulta usted incapaz por el transtorno que argumenta, lo más seguro es que si le puedes dar la custodia a los abuelos. Pero eso se debe acreditar en el juicio correspondiente mediante la pericial en psicología.

Héctor Pérez Rivero Abogado en Chetumal

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Si comprueban que el padecimiento que mencionas te impide dar la atención y cuidados necesarios a tu hija existe la posibilidad de que pierdas la guarda y custodia.

VEGA FIRMA JURÍDICA Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio