Mi papá golpeó a una persona

Realizada por Aldair. 23 nov 2019 Abogado civil

El día de hoy mi papá golpeó a un servidor público de CFE, por agredir verbalmente a mi hermana diciendo groserías como en defensa mi papá golpeó al empleado de luz y le fracturó la nariz y pusieron una demanda hacia que procede después y mi padre podría ir a la cárcel por esto

Mejor respuesta

Buen día el delito de lesiones es sancionado en la ley penal y dependiendo de el tipo de lesión, el tiempo de sanar y las consecuencias de las mismas es la sanción hasta llegar a una pena de prision si lo amerita el caso. Generalmente estos asuntos se arreglan conciliando a los que intervinieron y de acuerdo a las características que ya mencione y la comprobación de gastos generados por las lesiones se llega a un arreglo economico. En este caso si ya tiene la certeza de que lo denunciaron contraten un abogado para hacer la negociacion y también lo defienda legalmente.

CJP y Asociados, Despacho de Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

25 respuestas

¿Te pareció útil?

el nuevo sistema de justicia penal te permite soluciones alternas como la mediación y conciliación acércate a los MASC POR MEDIO DE FISCALIA O EL TRIBUNAL DE TU ENTIDAD

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que si su papa lesiono a una persona, si existe el delito de lesiones tipificado en todos los códigos penales de las entidades federativas, sin embargo le aconsejo que cuando les notifique al ministerior publico la invitación, en esa audiencia queden de acuerdo con los gastos que le origino al de la nariz rota. por otro lado ya en juicio podrian argumentar legitima defensa con testigos y demas. pero si traten de arreglarlo, es lo mejor para todos. saludos

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Es delito de lesiones, y es sancionado, pero lo puedes solucionar en conciliación, busca un abogado.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil