¿Mi padre puede pagarme la carrera aunque tenga 18 años?

Realizada por Diana. 15 may 2020

Mis padres están divorciados desde hace como nueve años, mi papá no es muy responsable que digamos ya que no manda ni la mitad de dinero que debería mandar. Quiero estudiar una carrera que no está en mi ciudad pero mi mamá con trabajos me puede mantener, no tiene dinero para mantenerme una carrera fuera de mi ciudad. No quiero estudiar una carrera que no me apasione. Mi papá es residente americano. ¿Puedo poner una demanda para que mi papá me apoye en mis estudios sin peligro de que le quiten sus papeles ó tenga problemas a futuro para solicitar la ciudadanía ?

Mejor respuesta

Hola que tal.

Aunque tu señor padre este en otro pais, esta obligado a proporcionar llo correspondiente al derecho de los alimentos en general, por lo que hay que promover las diligencias necesarias para que puedas obtener tu pension alimenticia aqui en Mexico.

Contactanos directamente somos abogados en materia penal y familiar en Mexico y Estados Unidos.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Se necesita más información para poder brindar una asesoría jurídica adecuada, estamos a sus órdenes en el Estado y Ciudad de México,,,,,

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Mientras sigas estudiando y tus estudios sean acordes a tu edad, el tiene la obligación de proporcionarte los alimentos hasta que termines la carrera, la cuestión aquí, es si tú papá reside en Estados Unidos, será un poco difícil y costoso llamarlo a juicio, ya que se debe de hacer mediante carta rogatoria, sin embargo si se encuentra viviendo en México, no hay ningún problema, se puede hacer fácil el llamarlo a juicio.
Por cuando a qué el tenga problemas, no le genera ningún problema con su residencia, la cuestión aquí, es que si el lo toma a mal, no puede realizar el trámite para pedirte y empieces el trámite correspondiente para tu obtener la residencia. Nosotros nos encontramos en el estado de Morelos, si gustas puedes contactarnos y te brindaremos una asesoría más concreta.

Consultoría Jurídica AG1 Abogado en Cuernavaca

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día,

En efecto, la obligación de los padres de brindar alimentos a sus hijos no se extingue, hasta que te hayan proporcionado un medio para subsistir, en este caso, que te proporcione una profesión. se puede iniciar una demanda de alimentos desde México y notificarla en Estados Unidos, a través de una carta rogatoria, solicitando el apoyo del gobierno americano.

Contáctanos para una asesoría personalizada.

Dasam Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Es posible demandarle alimentos a través del Consulado Mexicano. Estoy a tus órdenes

Abraham Moreno Flores Abogado en Xalapa Enríquez

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Diana; efectivamente puedes solicitarle legalmente la pensión para el pago de tus estudios, incluso hasta que obtengas un empleo que te haga ser autosuficiente. Respecto de si él tendría problemas, de ninguna manera, ya que tu demanda se le notificaría vía el consulado mexicano, no teniendo intervención alguna autoridad norteamericana. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Técnicamente, si hay justificación se podría regular una pensión, en caso existe la probabilidad, si lo que estas estudiando es acorde a la edad y una carrera profesional!

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que sí por lo que le pedimos se ponga en contacto con nosotros.

Glab Abogados Abogado en Tultitlán

67 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches si es posible realizar demanda de pensión alimenticia para requerir el pago de los alimentos que no le ha pagado y los que se sigan generando hasta la culminación de sus estudios

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco