¿Mi padre puede correr de la casa a mi mamá por no mostrar su teléfono?

Realizada por Dannya lamas. 1 sep 2015

Soy una menor, tengo 15 años, mi padre amenaza a mi madre de quitarle privilegios si ella no le muestra su celular, ella se lo pide también a él y él se niega. ¿Él puede sacarla de la casa, quitarle privilegios y demandarla por esa causa?

Mejor respuesta

Entiendo que ambos padres están transgrediendo la privacidad del otro. Un matrimonio debe de ser la suma de dos voluntades individuales que se respetan y se toleran y comparten el bien común familiar. Ojalá superen pronto esos conflictos. Acudan a un especialista que los apoye con terapia familiar. Convéncelos y pídeles que lo hagan por ti.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Ningún cónyuge puede exigir que del otro que se vaya del hogar, si no lo pide a un juez. Estos conflictos deben arreglarlos únicamente los cónyuges en base al amor, cariño y respeto mutuo que debe existir en la pareja o tomar la sana decisión de no transmitir estas preocupaciones a los menores como se aprecia es el caso.

¿Te pareció útil?

DEFINITIVAMENTE NO, NO PUEDE RESTARLE NINGUN PRIVILEGIO POR ESTA CUESTION, LO CIERTO AMIGO, ES QUE LOS PROBLEMAS DE MATRIMONIO, QUE DEBERIAN SER TOTALMENTE AGENOS A TU CONOCIMIENTO, POR LA EDAD, A VECES AFECTAN EL NORMAL DESARROLLO DE LA FAMILIA, PARECIERA QUE (SEGUN EL RELATO), TU PADRE ESTÁ EJERCIENDO VIOLENCIA A TU MAMÁ, Y ESTA VIOLENCIA AHORA SE VE REFLEJADA EN TI TAMBIEN, TAN ES ASI, QUE TE AFECTÓ AL GRADO DE BUSCAR ASESORÍA, Y ESTO NO ES NORMAL NI CORRECTO PARA TI, SUGIERO QUE TRATES DE EXPONER A TUS PADRES QUE TE ESTAN ROBAN LA TRANQUILIDAD, Y QUE DEBEN RECIBIR ASESORÍA MARITAL TAMBIEN, POR QUE LA FALTA DE CONFIANZA PUEDE SER UN PROBLEMA PARA CUALQUIER MATRIMONIO... COMENTALO CON ELLOS, Y SI NO TIENES UNA RESPUESTA FAVORABLE, ACUDE A ALGUNA INSTITUCION DE LA DEFENSA DE LOS MENORES, AHI PODRIAN ASESORARTE TAMBIEN, SALUDOS.

Alfaro Valencia Abogados Abogado en San Luis Potosí

16 respuestas

¿Te pareció útil?

No. No puede correrla por ese hecho. Legalmente no es ninguna causal para quitarle algún privilegio.

¿Te pareció útil?

No, por supuesto que no puede correrla por esa causa y si lo hace, ella podría denunciar maltrato (violencia intrafamiliar). El celular contiene correspondencia/comunicaciones privadas de tu mamá que están protegidas y le son personales.

¿Te pareció útil?

Buenas Noches. A tu consulta te señaló que tu papá no debe sacar a tu mamá por esa causa ni por ningún medio, ya que tu mamá tiene también derechos, Puede demandar el divorcio express para que sea divorciado. Pero nunca es por esa causal. basta con sólo señalar su requerimiento o su voluntad para ello. Saludos

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc