Mi padrastro repartió la herencia a quien no correspondía

Realizada por Adriana. 24 ago 2016 Sucesiones

Mi mamá ya tiene 6 años que falleció, en ese entonces yo tenia 15 años. Pero mi mamá antes de fallecer mi mamá nos dijo a mi y a mis otros dos carnales y a mi padrastro que el solar que ya hace años a mi mamá le regalo el gobierno, exactamente en qué año fue no no lo sé, porque ya tiene años. Creo que tenía entre 7 o 8 años cuando a mi mamá le dieron ese solar. Mi mamá no dejó ni testamento ni siquiera escrituró el solar. Prácticamente el solar quedó intestado o no se como se le diga. Mi padrastro con su antigua esposa ya finada tuvo 4 hijos, 2 hijas y 2 varones. Mi mamá le dio un hijo quien el año entrante cumple creo 18 años. Y como mi mamá se casó con mi padrastro por el civil. Y como el papel que a mi mamá le dieron donde el solar especificaba que le habían dado estaba a nombre de ella. Falleció mi mamá, pero aun así el solar viene siendo de mis 2 hermanos y yo. Mi hermano y yo no somos hijos de la persona con la que se casó mi mamá, pero mi padrastro hizo una carta de posesión dando la mitas del solar mis dos hermanos y la otra mitad a unos de mis hermanastros y no debe ser así sino que el solar por derecho me pertenece a mi tanto como a mis hermanos y no a los hijos que él tubo con su ex esposa que ya falleció. Dime por favor si puedo demandar a mi padrastro por dividir el solar y sacarme de ahí y no tener derecho al solar o terreno. Prácticamente quiere dar a mis hermanos una miseria de pedazo del terreno que el gobierno le dio a mi mamá y darle la otra parte del terreno a un hijo que no es de mi mamá. Por favor necesito que me aconsejen.. El solar aun no esta escriturado y la carta de posesión se la quedó mi padrastro .. En el terreno viven mis dos hermanos y sus esposas e hijos y mi padrastro. Dime si puedo hacer algo.

Mejor respuesta

Que tal, claro que se puede realizar una acción, en concreto demandar la entrega del terreno ante el tribunal agrario

Hernandez Y Hernandez Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

14 respuestas

¿Te pareció útil?

Dios la bendiga, la autoridad que le dio el terreno a tu mamá debió entenderle documentos, yo te recomiendo iniciar juicio en contra de las personas que ocupan el terreno, no dejes pasar el tiempo, que documentación tienes

ASESORIA JURIDICA FISCAL Y ADMINISTRATIVA Abogado en Ciudad Acuña

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos dias estimada Adriana: En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a su problema, necesitamos mas datos para poder brindarle una asesoría adecuada y una mejor atención personalizada; contáctenos, vía email telefónica o en nuestro perfil

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones