Mi novio tiene un niño de 2 años y le toca tenerlo los fines de semana

Realizada por ibeth bercini. 2 jul 2014

Hay ocasiones en las que el no puede ir por el niño, ¿qué puede hacer para tener al niño el tiempo que no pudo estar con él si ella no se lo quiere dejar más tiempo? Dice ella que así esta en el convenio y también le toca tenerlo un día entre semana y no se lo quiere prestar, antes yo iba por el niño y se lo iba y se lo dejaba pero ahora ya no quiere, ahora ella quiere que el vaya por el niño y se lo deje por que sabe que no puede ir por el niño en las mañanas y antes yo era la intermediaria porque ella así lo quería, sin embargo ahora ya solo quiere que vaya mi novio por el niño cuando a ella le conviene. ¿Hay alguna ley que permita que yo pueda ir por el niño o que puede hacer? Estamos desesperados la verdad, ayúdenos nosotros amamos al niño y queremos verlo crecer.....

Mejor respuesta

Es poco probable que usted vaya por el niño, pues es bien cierto que existe de por medio un convenio y en él se estipuló que su papá vaya personalmente por él, de otra manera, no podría ir usted por el niño, ya que se presume que él está incumpliendo con sus obligaciones para verlo.

Otra situación sería modificar el convenio mediante un escrito presentado al Juzgado para mencionar las circunstancias actuales y que se adapte de nuevo el régimen de convivencias de acuerdo a las posibilidades del padre, ya que la ley no contempla la situación que usted me comenta, gracias.

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

No hay nada que se pueda hacer. Y menos en tu caso, debido a que eres un tercero totalmente ajeno a la situación.

¿Te pareció útil?

Tendrían que solicitarle al Juez una modificación del convenio a fin de que se establezcan nuevas reglas de convivencia.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Tiene que plantear su problema ante el Juez Familiar que llevó el caso a través de un incidente de modificación de régimen de visitas.

Abogaiura Abogado en Tultitlán