Mi novia tiene 17 años y yo 21 años, ¿me pueden demandar?

Realizada por Raul martinez. 26 may 2019 Asesoría jurídica

Seré breve la mamá de mi novia nunca me ha querido y hace poco empezó con esa amenaza que la llevara a un médico y si no es virgen me denunciara por abuso.
Ella y yo siempre hemos estado bien, pero su mamá nunca me ha dado la oportunidad de hablar simplemente no le agrado.

¿Si he tenido relaciones con ella en este caso que es lo peor que pueda pasar y de que manera puedo defenderme?

Mejor respuesta

Es normal que las madres y los padres defiendan y celen a sus hijas, y por qué no, también a sus hijos. No hay nada que temer ni de lo cual espantarse. Esa actitud significa que la aman, la cuidan y protegen. ¿Qué debes hacer? Muy fácil: LO CORRECTO. No te pueden acusar de nada si tú la tratas como hay que tratarla. Es absurdo que la lleven a un médico para saber si es virgen. No hay médico que lo certifique, son mitos, cualquier mujer puede tener el himen aparentemente intacto sin ser virgen, o viceversa, jamás haber tenido relaciones con humanos pero si con juguetes. Ahora, suponiendo que la muchacha ya no es virgen según un médico que lo certifica con tal de ganarse sus honorarios ¿Quién y cómo van a determinar quién fue el responsable? ¿Van a encerrarla en su cuarto y que no vaya a la escuela? ¿Le van a instalar el famoso cinturón de castidad? Si tú confías en tu propia conducta respetando las reglas sociales, jamás tendrás nada que temer. Tú ya sabes cual es el tiempo y el lugar adecuado para relacionarte con cada persona. No te adelantes ni te ubiques fuera de lugar. Saludos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

la madre no puede hacer nada en tu contra ya que no existe ningún tipo de probanza que determinara o no tu participación en un coito con su hija.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le señaló que debería de terminar esa relación y hasta que su novia cumpla la mayoría de edad, regresen a seguir su noviazgo, ya que una denuncia de esta naturaleza, usted ante la ley es CULPABLE. Evítese problemas de esta naturaleza. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

El delito es estupro y depende cada codigo penal de cada entidad federativa, lo importante es que aqui tu novia siempre estes en comunicacion con ella, ya que las madres tienden a meter ideas y si ella declara en tu contra tendras problemas ya que sigue siendo menor de edad.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Aqui se puede apreciar una figura juridica que es el estupro que es muy diferente al abuso sexual y cada uno de ellos tiene matices diferentes para que se puedan comprobar, lo que debes hacer es ir con un abogado para que te asesore personalmente y resuelva tus dudas, pero por lo mientras debes saber que si no has recibido ningun citatorio ni te han dicho de alguna denuncia en tu contra no tienes que preocuparte, sin embargo insisto nuevamente en que debes asesorarte de un profesionista│Mandanos un mensaje con tus dudas y con gusto te asesoraremos.

Bienestar Jurídico Abogado en Iztapalapa

188 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica