Mi marido tiene una hija con otra mujer no esta reconocida legalmente

Realizada por Laura. 6 dic 2017 Derecho de familia

La pequeña no esta reconocida legalmente no es su hija y se empezara un juicio, pues mi esposo duda de la paternidad, la señora en cuestión le pidió directamente a mi marido dinero, me preocupa la estabilidad de mi familia estamos casados por el civil tenemos 2 hijos pequeños ambos trabajamos mucho, los dos trabajamos en el mismos minisuper para poder sacara adelante a nuestros hijos y este caso nos tiene preocupados, de ser su hija cuanto mi marido debera pasar de pension el gana al igual que yo 1500 semanales.

Mejor respuesta

En el caso que sea su hija y el proceda a efectuarse la prueba de paternidad, si sale positivo le cobraran la prueba a el y vale entre $5mil hasta $18mil, dependiendo la ciudad mas los gastos del juicio. la pension en su caso que sea de él, le pueden pedir unos $700 pesos semanales.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Pues según la legislación Michoacana la provisional asciende al salario minino diario y la definitiva seria de acuerdo a las personas que dependen del deudor alimentas es decir desde un 20% hasta un 50% según el caso.

Servicios Jurídicos lzc. Abogado en Lázaro Cárdenas

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Laura, ¿Cómo estás?

Gracias por mandarnos tu mensaje.

Si se inicia el juicio de reconocimiento de paternidad, si realmente duda de que sea su hija, es importante que se haga la prueba que se le solicite, de lo contrario se puede decretar la paternidad aun y cuando no lo sea.

En cuanto a la pensión, normalmente se decreta entre el 20% y 30% del salario ordinario y extraordinario.

AC Abogados Familiares, Civiles y de Sucesiones Abogado en Ciudad Juárez

211 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal, en este caso habría que esperar a que lo demanden y cuidar mucho las comunicaciones, lo que te recomiendo es que de ninguna manera pueda acreditar ella que el tenia conocimiento desde antes que era su hija, puesto que de lo contrario tendrá que pagar alimentos de manera retroactiva desde el nacimiento de la menor. Ahora bien, en caso de que exista tambien una demanda de alimentos, hay que tomar en cuenta que los alimentos dependen de la posibilidad del deudor, es decir cuanto dinero le puede dar, si dices que tienen otros dos hijos pues su posibilidad esta muy limitada, cuando mucho le pedirán un 20% de sus ingresos. Saludos, cualquier cosa estamos a tus ordenes.

Ius Garante Consultores Abogado en Guadalajara

56 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia