Mi madrastra se quiere quedar con todo

Realizada por Gerardo martines. 23 nov 2015

Buenos días, mi nombre es Gerardo y tengo un grave problema con unas pertenencias de mi papá que murió.

Yo soy el mayor de 4 hermanos verdaderos de la 1ra mujer que no fue casada y luego del cuarto hermano siguen ya los otros 4 medios hermanos, al igual que mi mamá, mi madrastra no fue casada. Yo vivo en casa de mi papá, herencia de mis abuelitos, la madrastra quiere que me salga de casa de mi papá, porque ella dice que es la 1ra mujer; cuando yo tengo 29 años, hijo de la 1ra mujer, nacido en casa de mi papá. La hija mayor la madrastra tiene 23 años, éstos medios hermanos y mi madrastra ya se adueñaron de todas sus cosas de mi papá y las de mi verdadera mamá. ¿Qué puedo hacer en este caso? Gracias.

Mejor respuesta

Todos llegan a tener algún tipo de derechos y a falta de disposición expresa testamentaria de tu señor padre deben seguirse estrictamente las reglas de la ley para repartir los bienes. NO TE SALGAS POR NINGUN MOTIVO, pero para proteger tus derechos y los de todos tus hermanos e incluso medios hermanos debes consultar de inmediato a un Abogado para que se denuncie el juicio sucesorio y sea imposible que ninguno de ustedes tome por la fuerza ninguna parte que no le corresponde.