Mi hijo nació de una infidelidad, exigir al padre biológico pago de una pensión.

Realizada por Irene. 3 feb 2016 Pensión alimenticia

Hola, buen día:

Espero que me puedan ayudar, actualmente tengo un hijo de 4 meses, yo tengo 35 años por un problema en el corazón me impide trabajar, el detalle además está en que mi hijo no es de mi actual pareja con la que estoy casada es decir, nació de una infidelidad. Sin embargo, tiene los apellidos de mi esposo ya que lo reconoció, sin embargo mi esposo ya no ve por el bebé y lo trata muy mal (ya que dice que no es su hijo y que no tiene obligación), se va de la casa por días y no deja nada de dinero para los gastos del pequeño, si pudiera trabajar no le pediría nada, más sin embargo no es así. Ahora bien ¿Puedo yo exigir a su padre biológico el apoyo de una pensión? Y de ser así, qué pasos u orientación debo seguir, el padre biológico no está en la misma ciudad.

Mejor respuesta

Ante el reconocimiento de el, no puede ahora pretender no cumplir con su responsabilidad de padre, solamente que alegue que fue engañado y que no sabia que no era de el puede eximírsele, pero para eso deberá de demandar ante la autoridad.
Mientras el es el obligado a pagar pensión para el y para Usted.
demándele.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted. Señala que esta casada, por lo tanto la pension alimenticia se promueve contra su pareja actual.

Tqs Abogados Abogado en La Paz

126 respuestas

¿Te pareció útil?

Irene, primeramente déjame decirte que es muy respetable tu vida privada y que independientemente de que, tu hijo haya nacido de una infidelidad como lo dices, tiene todo el derecho de llevar una vida digna como cualquier otro menor.aquí lo que primeramente debes de hacer es iniciar un juicio de reconocimiento de paternidad al padre biológico, y una vez que se acredite la paternidad solicitarle a un juez la pensión alimenticia para tu hijo.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia