Mi hijo está en prisión por delito de homicidio y quiere vender una propiedad

Realizada por ricardo muñoz. 14 jun 2014 Abogado penal

Yo como su padre, tengo las escrituras de la propiedad y en la misma él aparece como legítimo propietario de la propiedad. Mi pregunta estriba en el hecho de ¿Qué se debe de hacer para dicha venta?

Ya existe un cliente potencial para comprar la propiedad, pero este me pregunta acerca del hecho de que el dueño está en la cárcel y pues no desea problemas de ninguna índole. ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo en esta venta? Y ¿cómo puedo tranquilizar al cliente de que la venta no lo compromete de ninguna manera?; ojalá me puedan asesorar ¿Qué debo hacer?

Muchas gracias por su tiempo y quedo en espera de contestación.

Mejor respuesta

Tendría que tramitar un poder ante un Notario, pero seria necesario que el notario acudiera al centro de re-adaptación social donde se encuentra internado su hijo.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Mientras el bien inmueble haya sido adquirido de forma legal, no habrá ningún problema, ni para él como vendedor, ni para el comprador. Lo único que tiene. Que hacer es ir ante un Notario, a solicitar una carta poder general para pleitos y cobranzas, actos de administración y riguroso dominio sobre el inmueble el referencia. Además, si su hijo lo adquirió estando casado, debe firmar la esposa.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día con relación a su pregunta, si el bien fue adquirido legalmente no hay problema para venderlo y solo necesita que su hijo le firme un poder para actos de administración, con relación al inmueble y de esa forma usted ya podrá realizar la venta de dicho inmueble, si desea más apoyo en dicho trámite, póngase en contacto con nosotros.

Glab Abogados Abogado en Tultitlán

67 respuestas

¿Te pareció útil?

Con gusto le asesoraré adecuadamente, si puede realizar la compraventa de dicho inmueble.
Lic. Eduardo.. Saludos..

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara

60 respuestas

¿Te pareció útil?

No existe impedimento alguno, para que su hijo pueda realizar la venta del bien inmueble, puede incluso contratar a un notario para que realice el trámite de la venta, si tiene la asesoría de un abogado serio y honesto, estaría excelente!!Incluso le puede otorgar un poder general su hijo a usted, para que realice la venta. Busque asesoría profesional y seria. Le mando un fuerte abrazo.

HB Despacho Jurídico Abogado en Hermosillo

38 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena noche.

Por medio de un poder notarial usted podría vender dicho inmueble.

Necesita checar en una notaria para ver la posibilidad de que algún notario asista al centro y se lleve a cabo la elaboración de dicho poder.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo acuda ante un notario, para que le cotice sus honorarios para un poder general para actos de administración y de dominio y se lo firme su hijo en el reclusorio, de esta manera el comprador no tendrá porque saber que el propietario original está en la cárcel, saludos.

Servicios Periciales De Tampico Abogado en Tampico

8 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal