Mi hijo desea mantener el apellido paterno

Realizada por susana. 16 mar 2016 Abogado civil

Mi hijo tiene 32 años, sus documentos desde primaria a su profesión y todo documento oficial tienen el apellido paterno. Su padre y yo nos divorciamos cuando él tenía 3 años de edad. Nunca lo volvió a ver. El problema surge cuando mi hijo saca un acta nueva para casarse y existe una leyenda de un juzgado y juez que autoriza testar al padre, abuelos paternos y apellido paterno. Mi hijo no quiere dinero, ni abuelos, ni padre, solo quiere el apellido porque así ya está identificado. ¿Qué debe hacer? No desea contacto con el padre ni prueba de paternidad.

Mejor respuesta

Ya está testado, si desean que se revierta esta situación deben recurrir esa sentencia de desconocimiento de la paternidad de la que no se enteraron; si, sí se enteraron y lo dejaron pasar e ignoraron esas son las consecuencias, el ya no tiene derecho a usar ese apellido, y no podrá seguir haciéndolo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Promover un amparo, toda vez que no se le permitió el derecho de audiencia en ese aparente juicio que ordena testar los apellidos. A fin de que sea oído y vencido.

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Sra. Susana:

Si existe un sentencia firme, en el sentido de testar los datos del Padre, en el acta de nacimiento de su hijo, nada se puede hacer al respecto.

Pero si se puede tramitar un juicio de anotación de acta, para efectos de que se declara mediante sentencia, que su hijo es socialmente, familiarmente y públicamente conocido con el apellido paterno, lo que le permitiría subsanar la irregularidad respecto a toda su documentación anterior

Noctuam Ius Abogado en Guadalajara

30 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil