Mi hijo de 12 años me solicita cambio de regimen de visitas

Realizada por layib silva. 19 oct 2013

Mi hijo de 12 años quiere cambio de régimen de visitas ya que se va 3 veces por semana de tres horas cada una y un fin alternado, vacaciones etc. y ya le cuesta mucho irse no le agrada porque su padre es muy estricto, no le deja tener vida social, no hace tareas con el porque le grita si no entiende, lo aisla el fin de semana que le toca solo lo lleva a jugar futbol pero no hay actividad mayor en su convivencia. En su cumpleaños pasado lo castigó y no lo celebró porque a mi hijo se le olvidó felicitarlo el día del padre, palabras de su mismo padre para que que sienta! Yo estoy por iniciar juicio de reducción pero mi mayor preocupación es que lo lastime aún más con sus reclamos y regaños por participar en el juicio, mi hijo ya no cree en la ley dice que no sirve que nunca le harán nada a su padre que no va a cambiar y me dice que lo que nunca me va a perdonar es haberme casado con el ya imaginarán la situación . Que posibilidad tengo de cambiar esto, Puedo solicitar alguna medida precautoria durante el proceso para proteger a mi hijo emocionalmente de su padre.

Mejor respuesta

Nosotros te podemos ayudar, ven para mayores detalles, estamos ubicados en Morelia, Michoacán, o visita nuestra página web. Corporativo Abogados León V. & Asociados, precios accesibles.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede acudir ante el Juez, a solicitar se lleve a cabo una Audiencia para modificar las reglas de convivencia entre ambos, en la que además le tomarán en cuenta el dicho de su hijo, debido a que tiene la edad suficiente para ello; sin embargo, si el padre del menor ejerce sobre él presión psicológica, y esto ya le está afectando en realidad a su hijo, puede pedir la Pérdida de la Patria Potestad.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

C. Silvia, si puede solicitar se modifique el régimen de visitas, para adecuarlas a las necesidades de su hijo y al derecho que tiene el padre y su propio hijo de convivir.
Para solicitar medidas precautorias especiales contra el padre, tendría Usted que demostrar ante el Juez Familiar y previo peritaje en materia de Psicología que incluiria a toda la familia, que el padre daña a su hijo.

Quedo a su disposición.
Atentamente
Lic. Jesús Rosales Estrada

Abogaiura Abogado en Tultitlán