Mi hija tiene el apellido de un amigo y me gustaría saber si se lo puedo cambiar

Realizada por Jazmin valdez. 23 oct 2015 Adopción

Me urge saber cómo le puedo hacer porque quiero que mi hija tenga el apellido de su verdadero papá. Por favor, ayúdenme.

Mejor respuesta

La persona que reconocio a la menor debe otorgar su total e irrestricto consentimiento a esta situación puesto que deberá de presentarse en varias ocasiones al Juzgado y firmarle una declaración en la que acepte que no es el verdadero padre de la menor y se allana a sus pretensiones, esto para que proceda su posterior reconocimiento y/o la Adopción plena que Usted haga de su menor hija, dos opciones entre las que usted tendrá que decidir una vez que reciba la asesoría personalizada de un experto, pues son dos vías distintas y varían en tiempo y sobre todo en gastos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, mira si puedes sólo que es un proceso largo y caro según el estado y tu dependencia. Tienen que presentar pruebas de ADN y tu amigo tiene que demandar al padre biológico por el tiempo de manutención. Cada perito son $30 mil aproximadamente y mínimo son 3.

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción