Mi hermana se quiere ir a vivir conmigo, tiene 11 años y yo 24

Realizada por Zara Marín. 27 oct 2015 Custodia

Soy la hermana de la niña de 11 años y he decidido vivir en otro estado, para esto mi hermana menor que pronto cumple 12 años me ha dicho que se quiere ir a vivir conmigo, ya que sus padres están divorciados y con ninguno se lleva bien desde hace mucho tiempo, quisiera saber en este caso si me la puedo llevar o esperar hasta que cumpla los 18 años.

De ante mano gracias por su tiempo y espero me saquen de mi duda.

Bonito día.

Mejor respuesta

Hola Zara!!!
El único que te puede decir si te la puedes llevar o No, es un Juez, ponte en contacto con un Abogado para que te asesore e inicie los tramites que considere convenientes. Todos se puede con una buena Asesoría de un buen Abogados. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Ella no puede decidir, y tu no tienes ningún derecho sobre ella a pesar de ser hermana, pero si tu estas viendo que en realidad corre peligro o es mal atendida o maltratada, es tu obligación denunciar esto a cualquier autoridad encargada del bienestar de los menores en el 066 te pueden indicar la ubicación y/o teléfonos de tu comunidad. Se responsable.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Desgraciadamente la menor de 11 años no tiene ni la capacidad de discernimiento respecto de lo que es más benéfico para ella, ni la legal de decisión, así como tú no tienes la patria potestad de la misma. Dale la oportunidad a esta menor de que esté con sus padres hasta que pueda decidir por si misma (18) toma en cuenta que a los 11 años exageramos las situaciones y a ella por el momento le es más benéfico seguir con su padres, la ley y la ciencia así lo determinan. Si consideras que la menor está en un grave riesgo y no sólo es su natural rebeldía, si la estimas entonces tienes la obligación de denunciar a estos padres por Maltrato infantil (el descuido y desatención lo es), toma en cuanta que el día de mañana esta menor podría llegar a cuestionarte respecto a la ayuda que te solicitó, que la misma era justificada, y que pese a tus promesas de ayuda, tu no hiciste nada.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

No puede ella decidir por su edad, y a ti a pesar de ser su hermana no te corresponde, Peor en razón de tu edad ESTAS OBLIGADA a denunciar cualquier delito del que tengas conocimiento, y si se trata de un menor mas, además de que es tu obligación moral como hermana, ACTUA, no te conviertas en cómplice, solo porque no puedes tenerla a tu lado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia