Mi hermana sacó préstamos y se fue para no pagarlos

Realizada por daniel alfonso. 13 abr 2018 Fraudes

¡Hola!

Mi caso es el siguiente:

Mi hermana sacó varios prestamos de $10,000.00 MXN, dio recibo de luz como comprobante de domicilio y firmó pagarés en blanco. Ahora mi hermana no pudo pagarlos y se fue de la casa sin avisarnos, los prestamistas exigen que nosotros pagemos las deudas de mi hermana y nos amenazan con llenar los pagares con hasta $100,000.00 MXN y embargarnos si no pagamos. ¿Qué puedo hacer en este caso?

Mejor respuesta

No te preocupes, mientras no hayan firmado nada, solo digan que su hermana ya no vive ahi.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Daniel,

Las deudas son de tu hermana, pero si firmaste como aval, a ti te harán el cobro, sino es así, no hay ningún problema, eso sí, este tipo de prestamistas tratan de cualquier forma sacar ventaja y no perder nunca, recomendación: sólo pueden llevar a cabo cualquier tipo de embargo debe de llevarse a cabo por mandato judicial (garantía constitucional del 15 y 16, donde, nadie puede ser molestado en sus propiedades o domicilio sino es por un mandato judicial). Tiene que reunir requisitos para llevarlo a cabo en Actuario del Juzgado, no se deje sorprender por si quiere ejecutar cualquier representante o abogado de alguna empresa particular de cualquier giro, no dude en llamar y auxiliarse de la policia y ponerlos a disposición en el M.P. tipificandoles el delito de usurpación de funciones. Acuda y asesorese profesionalmente por nuestro despacho.

Saludos.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

No es su domicilio y hay que ser claros en eso, a ustedes no pueden embargarlos, ya que no son deudores, estamos a tus ordenes en caso de que te encuentres en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios legales, excelente noche

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

A no ser que su hermana fuese propietaria del inmueble, ellos no pueden (legalmente) embargar y rematar su propiedad, sin embargo, existen varias "estrategias" desleales para llevar a cabo un embargo de cualquier propiedad, por lo que usted y su familia deben acudir con un abogado para atender la situación y proteger su patrimonio antes de que sea tarde.

Debo insistir, legalmete no es posible que lo pierdan, pero desafortunadamente en este país "todo es posible", así que mi recomendación es: protegase; muchos abogados coincidirán en que no le pueden hacer nada (de acuerdo con su narrativa), y muchas personas suelen confiarse y dejar el asunto así, pero después vienen los problemas.

Estamos a sus órdenes para cualquier consulto personal o telefónica.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Se van ha ir por el aval si se realizó un documento

RAMVILLA Y ASOCIADOS Abogado en Monterrey

18 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Hola Daniel; el actuario o ministro ejecutor que va por parte del juzgado a requerir de pago a tu hermana y en su caso a embargarle bienes, debe cerciorarse plenamente de que vive ahí; dicho cercioramiento es con los vecinos del lugar; entonces lo que deben hacer es platicar con los vecinos y contarles las situación, hacerles ver que ella ya no vive ahí, para que no puedan cerciorarse y se abstengan de realizar cualquier diligencia; lo mismo deben hacer en tu familia si van a preguntarles; en caso de que no obstante de no cerciorarse la requieran en tu domicilio, ello es materia de amparo. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Que los llenen por la cantidad que quieran, mientras no sea tu firma, tú no tienes por qué pagar, tampoco te pueden obligar a pagar, y manifiesta que tu hermana no vive ahí, para que no embargue.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Fraudes

Ver más abogados especializados en Fraudes

Otras consultas sobre Fraudes