Mi hermana me quiere quitar mi casa

Realizada por Gloria Reynoso Valle. 9 may 2019 Derecho a la vivienda

Compré mi casa por necesidad hace como 7 años, mi madre acababa de morir y ya no podíamos vivir en casa de mi abuela por lo que compré mi casa con la parte de mi herencia al igual pague renta antes de adquirirla. Tengo 3 hermanos los cuales vivían conmigo 2 ya no, pero 1 hermana si ella tiene una hija y yo no por amor a mi sobrina la deje vivir conmigo, ya que es dejada, pero hace como 1 año se justo con un tipo que no me da confianza y le pedí el día de ayer que se fuera y ella salió defendiéndolo por lo que le dije que se fuera con él. Ella fincó 2 cuartos sin mi autorización y ahora dice que el terreno es mío, peor la casa no que es de ella, no se va a salir que le haga como quiera y que no la puedo sacar que ya hablo con toda la familia a su forma, para que la apoyen. La casa aun la estoy pagando por el Infonavit, qué puedo hacer para sacarla. Me duele en el alma, pero no puedo permitir que se adueñen de mi casa que tanto trabajo me cuesta pagara, ayuda.

Mejor respuesta

Si ella tiene como justificar los importes que realizo ciertas mejoras, es posible que ella pueda demandarle sobre eso solamente.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes demandar un juicio revindicatorio, para que te entregue el bien que posee.

ABOGADOS SUR Abogado en Tuxtla Gutiérrez

147 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, no le puede quitar la casa, para que ella pueda reclamar algo, debe de acreditar lo que invirtió en material, para realizar las mejoras, de contrario va a perder hasta lo que invirtió, sino es que ya, es importante que usted tome la iniciativa para sacarla de su casa de lo contrario estaría poniendo en riesgo su patrimonio, busque un abogado en su Estado, él le indicara como proceder, saludos desde Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Gloria buen día, lo que si es importante es que ella no puede quitarte la casa ya que tú con los descuentos que has tenido de la casa puedes acreditarlo, en cuanto a las mejoras que realizó tu hermana tendrá ella que acreditar el gasto. Saludos

Isabel Ordu & Asociados Abogado en Tultitlán

204 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, puedes proceder a juicio sin problema alguno. Tu hermana no te la puede quitar.

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Por medio de un juicio civil, es probable sacar a su hermana de su casa.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenaventura noches, usted debe ejercer su derecho para recuperar el dominio de su casa, ya que el que su hermana haya hecho mejoras no le da derecho a quedarse con ella, el que usted no ejerza la acción legal correspondiente pone en riesgo su inmueble, saludos.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena tarde. No se preocupe puede sacarle de la Casa y en cuanto a las mejoras es muy complicado que ella pueda hacer algo, tendría que acreditar los gastos por parte de ella en materiales y mano de obra y tmb el haber hecho ciertas mejoras con su consentimiento. Quedamos a sus órdenes.

Corporativo Jurídico Fortuna & JP VictimaeAsociados AGS Abogado en Aguascalientes

24 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda