¿Mi exesposo puede quitarle el apellido a mi hija mayor?

Realizada por Karen. 27 oct 2023

Soy divorciada, tengo dos hijos, la mayor es niña y el menor es niño. Cuando estaba embarazada conocí a mi exesposo, nació mi hija, yo la registre con mis apellidos, después nos casamos, él decidió ponerle su apellido, duramos 5 años casados y nació mi hijo menor.
Él estuvo 2 años en la cárcel, al salir nos divorciamos, no me da manutención, así que yo lo demande por pensión alimenticia, él no quiere darme la pensión y dice que es mucho dinero; Pero me informo que quiere quitarle el apellido a mi hija mayor, para así pagar menos pensión alimenticia, ¿lo puede hacer?