Mi ex pareja se quedó con todas mis cosas ¿qué puedo hacer?

Realizada por Luz. 11 sep 2015

Viví con mi ex pareja en casa de sus padres, un día ya no me dejó entrar y por ende se quedó con todas mis cosas. Se las he pedido pero no me las quiere dar y realmente necesito mis papeles, historial médico y mis credenciales sobre todo. Fui a la delegación y me dijeron que no podían hacer nada pues era mi pareja y que quien me manda a andar con él. Por favor díganme ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Haz los esfuerzos que valgan la pena hacer para recuperar lo que es tuyo. Lo que te sea más fácil y menos costoso reponer por otra vía, no te desgastes peleando donde no lo recuperarás. Si te quitaron algo realmente valioso y tienes el comprobante de que es tuyo, denuncialo al MP.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no quisieron atenderte en los medios de conciliación que debe forzosamente ofrecer el municipio, entonces no te queda mas que la vía legal, debes demandar ante el Juez de Primera Instancia la Exhibición y devolución de tus bienes y papeles, sin duda únicamente si la documentación que exiges es irreemplazable por esta vía te convendrá hacer este tipo de gasto. Peor estas en todo tu derecho de hacerlo, además de que al solo emplazamiento estoy seguro de que la familia de tu ex pareja tratará de llegar a un acuerdo satisfactorio para que no les genere a ellos el gasto de la contratación de un Abogado

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Luz. puedes interponer una denuncia ante la agencia del Ministerio Público para que le solicites te sean devueltas tus pertenencias.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)