Mi ex pareja me quitó a mi hijo, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Jaqueline cruz. 16 oct 2018 Custodia

Tengo problemas con mi ex pareja por una infidelidad de parte mía. Cabe aclarar que él siempre me ha golpeado, yo nunca lo demandé hasta apenas. Hablamos y llegamos a un acuerdo de que se iba a ir en 15 días máximo. Después de entero que yo estoy saliendo con una persona por unas fotos. Y me quitó a mi hijo. No me lo quiere dar. Puse una demanda por violencia familiar. Porque por sustracción de menores no procede según. Lo que yo quiero saber es. Si a mi hijo lo llevan a el kinder yo puedo ir y pedirlo. Probablemente me lo den, pero:

¿Me podría el demandar por sacarlo de el kinder?

Ojalá me ayuden por favor estoy desesperada.

Mejor respuesta

Señora. Nadie le puede quitar a su hijo, independientemente de cualquier error que usted cometa, a menos que usted fuera una sociópata, cosa poco probable.
Lo más importante definitivamente son los hijos. Ustedes como padres pueden pelearse y reconciliarse las veces que quieran, pero al menos fíjense como meta común no afectar a sus hijos, no los alejen ni los confronten con la otra persona, resuelvan lo que necesiten para beneficio principalmente de los menores.
Suerte.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo ideal es que inicie un juicio de guarda ys custodia y el juez determinará en base a diversas periciales quien ejercerá la custodia

Lic. Patricia Cernas Abogado en Cuauhtémoc

149 respuestas

¿Te pareció útil?

Si lo puedes denunciar por sustracción, hago porque si usted va a la escuela y se lo lleva el lo hara.

Corporativo Jurídico Vegarubin Abogado en Puerto Vallarta

6 respuestas

¿Te pareció útil?

Mientras no exista orden de autoridad, puedes recoger a tu hijo, pero es necesario que se pongan de acuerdo demanda custodia para evitar más problemas.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Es delito de retencion de menores, por la via penal, y puedes promover un juicio de guarda y custodia en lo familiar.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola! Mientras entre tú y el papá de tu hijo no se dicte alguna medida precautoria o guardia y custodia provisional dentro de un juicio, puedes recoger a tu hijo en el kinder sin problema, ya que eres la mamá y judicialmente no existe algún impedimento o prohibición. Estoy para servirle. Atte. Saggezza Abogados México.

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no hay una sentencia en la que se determina quien se queda con la guarda y custodia del menos, usted puede llevarse al niño sin tener nigun problema, puesto que hasta entonces se entiende que la guarda y custodia es compartida, por ese motivo usted no puede denunciar por sustracción de menores, caso contrario si ya hubiera una sentencia. Lo que yo recomiendo es que se lleve a su hijo, e inicie el proceso de guarda y custodia, junto con la denuncia por violencia intra-familiar, esto con el fin de que tenga mas oportunidades de quedarse con su hijo, otra cosa el hecho de que usted haya sido infiel o tenga otra pareja no le quita merito a que usted sea una buena madre y no es motivo suficiente para que le quiten a su hijo

IUS RD&G Abogadas Abogado en Aguascalientes

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes.
Claro que puede recogerlo Usted el kinder. Le sugiero promiver, además, se le reconozca la custodia del menor.
Quedo a sus órdenes

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia