Mi ex novia m puede demandar por pensión alimenticia

Realizada por Gael Hernández Gutiérrez. 9 nov 2019 Pensión alimenticia

Hola, tengo 18 años y con mi exnovia tube un bb, ahora tiene 1 año 2 meses yo lo reconocí está registrado con mi apellido ella y yo no nos casamos ni vivimos juntos yo le pasó pensión por mi cuenta para los gastos d mi bb, pero ella m exige más porq dice q mi obligación es mantenerlos a los 2 .
La verdad q no se q hacer.
Ella m puede demandar?

Mejor respuesta

Hola Gael; no, ella no tiene derecho de recibir pensión; lo que si debes hacer es guardar bien comprobantes del dinero que le das para tu bebé; de preferencia debes de hacerle los depósitos a una cuenta bancaria a nombre de ella. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

La pensión que debes de proporcionar es únicamente para tu hijo y lo que no debes dejar de hacer es seguir pasando la pensión para tu hijo y hacer que te firme ella de recibido y guardar todos los comprobantes de los gastos que realices para tu hijo , así como la pensión que debes de proporcionar debe de ser de acuerdo a tus posibilidades. Quedo a tus órdenes

López & Carrillo, abogados Abogado en Mérida

26 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, tu obligación es solamente para con tu hijo, en tu caso no aplica la pensión para la madre. Saludos

Despacho de Asesoría Jurídica Abogado en Saltillo

21 respuestas

¿Te pareció útil?

No tengas miedo a ser demandado, eso es absolutamente normal, en casos como el tuyo. Simplemente se disciplinado y responsable. No dejes de contribuir al sustento del menor y haz lo posible por quedarte con comprobantes de todo lo que aportas para que cuando te demanden, tú podrás exhibir las aportaciones que acostumbras hacer. Hazlo conforme a tus posibilidades y nunca dejes de hacerlo, no importa que parezca poco, que siempre se vea que das algo.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia