Mi ex no me deja ver a mi hija, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Abraham. 13 ene 2015

Buenas tardes vivo en la Ciudad de México, Iztapalapa, a los meses de embarazo de mi ex novia tuve problemas con ella, nos separamos, la verdad no me hice responsable de su embarazo porque se fue con su mamá, ahorita mi hija tiene 5 meses de edad y no me la ha dejado ver para nada.

Por mi parte yo la he buscado para poder llegar a un acuerdo, para darle dinero y que me deje ver a mi hija, sus respuesta es que con dinero no la voy a comprar y que no me va a dejar ver a mi hija.

Aparte de todo ya después me chantajea que no es mi hija que la deje en paz, yo estoy 100% seguro que si es mi hija, y eso me dice porque no estuve con ella durante el embarazo o que no me hice responsable de su embarazo, está enojada y es válido, estoy de acuerdo.

Por mi parte yo quisiera registrar a mi niña con mis apellidos porque no sé si ya la registró y hacerme cargo de sus gastos de la niña, no quiero que pase más tiempo.

Tal vez en parte yo tuve la culpa por irresponsable, pero lo acepto, pero ahora quiero darle un gasto como Dios manda y a cambio de eso sólo quiero que me deje ver a la niña y registrarla con mis apellidos.

Si me pueden ayudar paso por paso qué tengo que hacer como proceder a dónde tengo que ir, de antemano gracias por leerme a ayudarme.

Mejor respuesta

Lo mejor es demandar un reconocimiento de paternidad y solicitar una vez acreditado un régimen de convivencias, si tiene alguna duda nos ponemos a sus órdenes. Lic. Alejandro B.

Jurídico Delgado Y Asociados Abogado en Sector Popular

15 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes

Para que pueda exigir el Derecho de la menor a tener un régimen de visitas con su menor hija, debe primero averiguar como la registró y después de eso sabría si tiene que demandar o la controversia del orden familiar de régimen de visitas o bien un juicio Ordinario Civil de Reconocimiento de Paternidad , para que primero tenga establecido el lazo filial, y después exigir sus derechos.
Estaremos para servirle y aclararle cualquier otra duda.

Especialistas en derecho familiar.
Ortiz Rubio Legal Abogados
Lic. Valeria Ortiz Rubio Anzorena

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, usted debe demandar el reconocimiento de paternidad para cumplir con sus obligaciones y tener sus derechos con su hijo, asesórese con un abogado de lo familiar de su localidad.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero