Mi ex no me deja ver a mi hija.

Realizada por Marin. 8 ene 2016

Mi ex novia no me deja ver a mi hija ya hace más de un mes.

A últimas fechas me pedía que le llevara cosas a cambio de poder ver a mi hija y solo me dejaba verla una vez a la semana y eso si ella quería y tan solo un par de horas (3), desafortunadamente no tengo tickets de compra de nada puesto que ella me pedía el dinero para así ella comprar lo que hiciera falta a mi hija. El motivo por el cual ella no me deja ver a mi hija es porque ya no accedo a darle dinero sino me deja ver a mi hija y puesto que prefiero que un juez me indique cuánto es lo que le tengo que dar y qué días me asignarán para poder ver a mi princesa ¡Ayuda!

Mejor respuesta

Buenas tardes, para que sea un Juez quien determine las visitas entre usted y su hija, deberá iniciar un juicio de Régimen de visitas.

Una vez que la señora sea notificada de dicha demanda al contestar ella podrá solicitar mediante reconvención(demanda al contestar) una pensión alimenticia a favor de la menor y posiblemente a favor de ella si es que está no trabajará.

El porcentaje de pensión alimenticia que el Juez ordene deberá decretarse de acuerdo a los ingresos que usted perciba, el cual cubrirá alimentos, ropa, calzado, educación, médico, medicinas y demás necesidades de la menor, sin que usted se tenga que ver obligado a realizar más pagos a menos que sea de mutuo acuerdo.

Sería importante que usted iniciará la demanda de régimen de visitas ya que después la señora podría argumentar que usted nunca se ha hecho cargo de la menor y podría existir la posibilidad de que le demande la pérdida de la patria potestad, esto es que la señora le quite los derechos que usted tiene para con la menor.

Estamos a sus órdenes.
Ortíz Rubio Legal

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Se tiene que tramitar un juicio ante el juzgado familiar para que el en su momento determine que puede ver a su hija y de la misma forma determine la pensión y sea depositada en el juzgado

¿Te pareció útil?

Con total independencia de la pensión esa preocupación déjasela a ella, tu demanda el respeto al derecho de padre, y la fijación de un régimen de visitas y convivencia, Ella no puede alegar que decidió impedirte el derecho por tu falta de pago , pues se le llamará la atención al respecto de que ella no es autoridad, para tomar esta decisión, que no te puede coartar el derecho bajo ninguna causa, y que si debe demandar por la pensión que lo haga pero que no deba suspender las visitas a su arbitrio. allí mismo el juez te fijara un pensión Justa