¿Mi ex-cuñada no permite que mi familia vea a mi sobrina?

Realizada por Maricela López Cabañas. 14 abr 2014

Mi ex-cuñada no permite que mi familia conviva con mi sobrina, pone pretextos y mas que nada por venganza a mi hermano, ella alega que solo ciertas personas pueden verla, quiero saber si como familiares podemos interponer una demanda, se que hay un acuerdo entre mi hermano y ella de visitas abiertas siempre que no sean horas inconvenientes, la patria potestad es compartida, el paga pensión por encima de lo establecido, ¿Puedo actuar legalmente independientemente de los acuerdos entre mi hermano y su ex? ¿Qué seria lo más conveniente hacer para exigir ese derecho?

Mejor respuesta

No es muy común pero claro que pueden, como familiares, promover un juicio para ejercer derechos de convivencia independientemente el acuerdo que tenga tu hermano con la madre de tu sobrina.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, es necesario y de caracter urgente que tu hermano (padre de las menores) inicie un juicio del orden Familiar donde se ventilen los derechos fundamentales de las infantes, (Guarda y Custodia, ejercicio de la Patria potestad, regimen de convivencia y el establecimiento de una Pensión Alimenticia), el juez en turno, resolvera lo mas conveniente para las menores sobre guardando también los derechos de los padres, es necesario hacerte saber que la convivencia de los menores con su padre, mas que un derecho de tu hermano, es un derecho de los infantes a crecer de una manera armonica.

Lic. Rosario Garcia (Abogada Familiar) Abogado en Ciudad Juárez

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Los familiares de la menor pueden reclamar el establecimiento de un régimen de visitas y connivencias a su favor con la menor, deben acudir ante el Juez de lo Familiar y acompañar los documentos con los que acrediten el vínculo familiar y los motivos de su reclamo. Ofreciendo las pruebas adecuadas y bien llevado el proceso pueden obtener resultados favorables.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc