¿Mi esposo tiene que cubrir mis gastos médicos al divorciarnos?

Realizada por María M.. 18 dic 2019 Abogado civil

Hola, estoy separada hace 15 años (física no legalmente), mi esposo quiere el divorcio pero yo no, estamos bajo el régimen de separación de bienes, me he dedicado al hogar, soy diabética y dependo de su seguro médico. ¿Podría guiarme para saber cuáles son mis derechos en caso de que mi esposo promueva el divorcio? (pensión, cubrir mi enfermedad, etc.)

Mejor respuesta

Hola que tal!

Usted en este momento aunque no se divorcie, puede meterle una pension alimenticia para usted por ser conyuge, por otro lado, si no lo quiere hacer, al tramitar el divorcio incausado por parte de su esposo, es posible usted solicite que se dedico a las labores del hogar todo el tiempo, al cuidado de los hijos en el caso que los haya tenido, entre otras cosas que la dejen en estado de vulnerabilidad y que por todo ello, no pudo de hacerse bienes ni poder allegarse el derecho a los alimentos, y queda en desventaja, para que pueda ser beneficiada por cuanto a las pruebas a una pension compensatoria y compensacion de bienes. (Hay que ver bien los bienes que se adquirieron durante el matrimonio en separacion de bienes pero en nombre de los conyuges o de uno de ellos)

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo mejor seria que usted promueva el divorcio y solicite una pensión, ya que pudiera perder el seguro si el desea darla de baja mediante el acta de divorcio, acérquese a un colega para que pueda asesorarle de la mejor manera que no quede vulnerable.

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes derecho a una pensión (que cubra alimentos salud vestido etc.) y además si tuviste hijos y te dedicaste a atenderlos tendrás derecho hasta el 50 % de los bines adquiridos en matrimonio aunque sea por separación de bienes como te hayas casado

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

El puede solicitar el divorcio cuándo él quiera y seguro se lo conceden sin en consentimiento de usted, lo único que puede hacer es demandar una pensión incluso antes del divorcio, acuda con un abogado, a sus órdenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil