Mi esposo no tiene trabajo comprobable. ¿Le puedo demandar pensión alimenticia?

Realizada por carmen rubii. 29 jul 2015

Trabaja en un taxi pirata

Mejor respuesta

Hola, claro que puede hacerlo; tal como le explican mis Colegasy si es en el D.F. puede a través de una comparecencia en los Juzgados de lo Familiar que están en el Hemiciclo a Juárez, si es en el Edo. de Méx, yendo al Juzgado de su domicilio y pidiendo le den un formato, en ambos debe relatar los hechos de como se conocieron, cuantos hijos tuvieron, en fin, le irán explicando y entre las pruebas ofrezca la confesional del señor, dos testigos que les conste que trabaja, así como la pericial en trabajo social que comúnmente la ordena el Juez y pedir se giren Oficios tanto al SAT de la SHyCP, el IMSS, INFONAVIT y/o la Comisión Nacional Bancaria pues podría llevarse la sorpresa de que tenga alguna cuenta bancaria con dinero ahorrado (que podría embragarle) o si está en el IMSS hasta las prestacines, en fín, no deje de hacerlo, incluso a la Dependencia que expidió las placas de su taxi porque si está a s u nombre hasta se lo puede embargar, todo esto coméntelo con el defensor de oficio o abogado particular que llegue a contratar. Si tiene interés en que la apoye, no dude en comunicarse conmigo. Saludos.

Armando Sales, Firma Legal Abogado en Tlalnepantla

26 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí se puede. Cuando menos solicita en vez de porcentaje, se solicita en cantidad líquida o bien el 90 u 80 % sobre el salario mínimo, especificar dónde trabaja, qué actividad realiza y cómo la realiza. Con dos testigos acreditar la fuente de empleo del señor y un sueldo aproximado.
La ley obliga a pasar pensión alimenticia aunque no tenga un sueldo fijo.

Saludos,

Espero haberle ayudado.

Pérez Rivero Abogados Corporativos Sc Abogado en Othón P. Blanco

19 respuestas

¿Te pareció útil?

Si claro ponte en contacto conmigo y te asesoro.

¿Te pareció útil?

Porsupuesto que sì, la ley prevee todos las circunstancias posibles para evitar evadirla. En ese caso necesitamos ùnicamente el acta de matrimonio y de nacimiento de los hijos para lograr el cobro. Contàctenos y a la brevedad le resolveremos su problema.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Si lo puede hacer usted. Tome en consideración que debe tener pruebas que acrediten que trabaja en dicho taxi, estas pruebas pueden ser testimoniales, documentales etc, no deje a este desobligado a que no cumpla con su responsabilidad.

Bufete Jurídico Lic. Rubén Hernández Delgado Abogado en Maravatío

6 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Si es posible. Una vez iniciado en juicio correspondiente, el Juez fijará una cantidad de manera provisional, en lo que se desahogan todas las pruebas (testigos, estudio de trabajo social, confesional, etc) y pueda dictar sentencia en la que se fije una cantidad como pensión definitiva.

Noctuam Ius Abogado en Guadalajara

30 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que puede reclamar pensión alimenticia, en esos casos es necesario contar con testigos que informen acerca del estilo de vida que tiene el demandado y ofrecer las pruebas que puedan acreditarlo. No obstante lo anterior el juez fijará una cantidad como pensión provisional que tendrá que dar el demandado como pensión alimenticia mientras dure el proceso. Espero que esta respuesta le haya ayudado.

¿Te pareció útil?

Claro que puede pedirla, es necesario para ello comprobar con testigos y pruebas el estilo de vida del demandado. No obstante lo anterior el juez fijará una pensión provisional a la que está obligado a dar el demandado mientras dure el proceso. Espero que esta respuesta le ayude.

Abogados Cervantes Abogado en Villa de Alvarez

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen Dia!! si lo puede hacer. saludos Cordiales.

Lic. Érika Páez Cortes Abogado en Tijuana

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos, amigo te podemos ayudar llamanos o buscanos en la pagina web. Corporativo Abogados León Villafaña com mx, estamos en Morelia, lago de Patzcuaro ciento cuarenta y cinco, ventura puente. telefono celular cuatro cuatro tres dos cinco siete dos uno nueve siete. Pide tu cita para mayores detalles

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

En efecto, no es una condicionante para demandar un "trabajo comprobable"
Estamos seguros que podemos apoyarle.
Contáctenos sin compromiso.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez