Mi esposo no quiere perder a su hijo que tuvo fuera de nuestro matrimonio.

Realizada por Eve. 5 ene 2016 Pensión alimenticia

Él tuvo un hijo fuera de matrimonio. Yo lo acepto. Él tiene miedo de decirle a los padres de la otra mujer que está casado por miedo de que se lleven al niño y no lo dejen ver. La mamá no trabaja para nada, él la estuvo manteniendo. Mi esposo no quiere que el niño sufra y que siga viendo a su mamá, pero tiene miedo que se lo quiten. Mi esposo quiere todo por la paz, pero cuáles derechos tiene él. ¿Podría yo adoptar al niño?

Mejor respuesta

Desafortunadamente siendo cien por ciento honestos con usted, el derecho del menor es preferente por sobre cualquier otro derecho o deseo de cualquier persona, y la corte suprema reconoce que es necesario que el menor permanezca con la madre durante los primeros años de vida o se le ocasiona u daño moral y emocional que inhibe su sano desarrollo. Y todos los individuos de manera natural estamos mejor y desearíamos y decidiríamos estar si pudiéramos opinar con nuestra madre.
No debe preocupar al padre que no lo dejen ver ya que esto tampoco es una decisión de capricho ni de la madre ni de los padres de esta, pues de igual manera el que no lo dejaran ver a su papa, y salir a pasear con el también daña al niño y en este caso si perdería la custodia la mama, razón por la que no podrá negarle nunca el derecho a prestárselo, si algún día su esposo incumple con la obligación de devolverlo a tiempo también se le suspenderá el derecho llevárselo y tendrá que verlo solo en la casa de la mama y vigilado.
Peor todos estos derecho no pueden hacerse valer por nosotros mismos alegándolos entre nosotros, es necesario demandar al juez que fije las reglas obligatorias para que quien no las cumpla pierda la custodia del niño.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia