¿Mi esposo me puede sacar de la casa si aún estamos casados?

Realizada por Yisenia Rodríguez valdes. 18 dic 2015

Hola, la casa es de él pero yo me vine de mi país aquí luego de casarnos y vivo en su casa. Ya soy residente en este país, ¿él me puede sacar de la casa sin más? Gracias.

Mejor respuesta

NO, no te puede sacar. Ahora que estas dentro del territorio de México, nos complace informarte que tienes los mismo derechos humanos y familiares que cualquier ciudadana del país. por lo que con total independencia de tu calidad migratoria (Aunque fueres ilegal) la ley te otorga los derechos de cualquier esposa respecto de los bienes que cada uno trajo al matrimonio, a pesar de que la finca fuera de él, aún antes de casarse, Pues casi estamos seguros de que no fue materia de un exhaustivo convenio prenupcial, llamado capitulaciones matrimoniales, en donde se estableciera específicamente que ambos aceptaban que este bien jamás seria de los dos y que tu renunciabas a reclamar indemnización alguna respecto de esta casa en caso de separación; por lo tanto te corresponde el cincuenta por ciento de esta finca, esta a nombre de quien esté, haya sido o no de el desde antes de casarse, sea el, él único que trabaje, pague quien pague los prediales, y por sobre cualquier excusa que el quiera poner.
Como habitante de este país casada, con otro, por ser la mujer tienes la preferencia de quedarte en la finca durante la tramitación del divorcio y la venta del bien que ordene el juez para repartir el dinero, por lo que solo debes acudir a un Abogado para que tu esposo sea retirado de la misma so pena de no acercarse mas a molestar o ir a la cárcel.