¿Mi esposo me puede sacar de la casa?

Realizada por Citlali Miranda. 6 jun 2015

Buen día, mi tema es el siguiente:

Mi esposo y yo nos divorciamos, tenemos una casa de infonavit que estamos pagando, no tenemos ninguno de los dos la custodia de los 2 hijos que tenemos, yo vivo en la casa hace 4 años, vivo sola sin pareja. El quiere sacarme porque quiere rentarla para de ahí dar dinero a los niños... ¿el podría sacarme de la casa?

Mejor respuesta

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buenas tardes es importante determinar en qué estado de la República se encuentra además es importante saber cómo estaban casados por sociedad conyugal o separación de bienes y como adquirieron este inmueble y si ya estaban casados o fue antes de contraer matrimonio y como lo adquirieron.
Importante aclarar que las personas que tienen la custodia de los menores si podrían solicitar como parte de la pensión alimenticia del poder entrar a ese inmueble para que se cumpla con la pensión alimenticia por parte de los padres.
Somo un despacho especialista en Derecho Familiar
Ortiz Rubio Legal Abogados
Atte Lic Valeria Ortiz Rubio A.

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

hay que solicitar la guarda y custodia de los menores, si contrajeron matrimonio solicitar la disolución del mismo, y pedirle al juez el domicilio para que los menores tengan donde vivir, eso seria lo que estratégicamente haríamos, me gustaría conocer más a detalle su caso para poderle ayudar, nosotros nos encontramos en la Ciudad de México, puede checar más información sobre nosotros en la fanpage de Facebook Soluciones Jurídicas - Lic. Víctor Carrillo Estrada, la asesoría que brindamos es totalmente gratuita.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Es fundamental saber en la sentencia o en el convenio, quien quedó designado para que habitara la casa, si se estableció que tu la habitarías, no puede sacarte. Quedo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

En la sentencia o en el convenio, ¿en favor de quién quedo la casa?. Si se estableció que tu quedarías en la casa, no puede sacarte. Quedo a tus órdenes.