¿Mi esposo me puede quitar a mi niño, si yo decido separarme de él?

Realizada por marta. 27 ene 2014

Ya no quiero vivir con mi esposo, llevamos 8 años juntos y 4 casados legalmente, vivimos en casa de sus padres, el motivo de mi decisión son demasiados problemas con su familia y por las mismas razones con el, dado a que yo trabajo no recibo dinero de su parte, el solo cubre exclusivamente los gastos alimenticios, de ahí en fuera cada quien debe pagar lo suyo incluído el consumo de luz, agua, gas, servicios médicos.

Ya no quiero vivir en casa de sus padres, muchas veces le he propuesto ir a vivir a otro lado pero el no quiere dejar a su familia, y siempre me dice que la que debe irse soy yo, si no lo he hecho es por mi bebé pero ya ha sido demasiado, me urge una respuesta ya que el me amenaza con quitarme a mi niño si yo lo dejo.

Mejor respuesta

Primeramente es necesario saber la edad del menor, ya que en la legislación de Tamaulipas niños menores de 7 años quedan bajo la custodia de la madre.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

La separación o divorcio que en tu caso tramites no genera ninguna causa legal para que pueda quitarte a tu hijo menor. Al momento de solicitar el divorcio se puede requerir al juez la guarda y custodia de los menores y en su momento definitiva, así como una pensión en los mismos términos, basta y suficiente para cubrir las necesidades de los menores.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Martha:
Desde luego que una vida asi no es vida, claro que te debes divorciar y claro esta también que el no podrá quitarte a tu hijo, ya que para ello tendría que demostrar ante un Juez que eres una muy mala madre, el derecho de la Madre para con sus hijos en cuanto a Patria Potestad y Custodia es un derecho inalienable, y solo en situaciones muy negativas podría proceder la perdida de la Patria Potestad de la Madre y la custodia como consecuencia.

En cuanto a la forma de vida Familiar que llevas solo tu tendrás que decidir para cualquier acción legal quedamos a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

El hecho de que exista una separación, no da motivo para que él pueda quitarle a su bebé, al menos que comprobara que usted lleva una conducta perjudicial para el menor. Por otro lado, no está obligada a estar con él, por lo que le sugiero cuanto antes acuda personalmente con un abogado, a fin de ampliar la asesoría, y en su caso, realizar los trámites jurídicos correspondientes, tales como divorcio, embargo por pensión alimenticia, etc.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa