Mi esposo me amenaza con quitarme a mi hija

Realizada por Itzel Castillo. 8 ene 2020 Abogado civil

Llevo 6 años con mi esposo pero ya tenemos bastantes problemas y la convivencia ya. No es posible es muy violento a intentado pegarme y PS decidí dejarlo pero no quiere irse sin antes llevarse a nuestra hija de 6 años de mi casa( vivimos en casa de mi mamá )quería saber si es posible que pueda quitármela y si se la lleva sin mi consentimiento qué puedo hacer

Mejor respuesta

Hola.

Puedes demandarle la guarda y custodia de tu hija, de esta forma, él solo la podría ver si se le decreta un régimen de visitas y convivencias, pero no otros días fuera de los establecidos en él, pues de lo contrario, si él decidiera llevarse a su hija, estaría cometiendo un delito.

Te recomiendo denuncies la violencia familiar y, si procede, es posible que le pongan una orden de no acercamiento.

A tus órdenes. Saludos.

Asesoría Jurídica / Legal CDMX Abogado en Coyoacán

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Para evitar que tu esposo se lleve a tu hija debes demandarle la custodia y solicitar como medida provisional la misma argumentando las amenazas, lo mas seguro es que te la otorguen y solo así el padre no podrá quitarte a tu hija hasta que se defina el juicio. .

Abogados Mexiquenses Abogado en Toluca

37 respuestas

¿Te pareció útil?

Acuda a la fiscalía y haga su denuncia de lo que está viviendo. También puede solicitar una orden de restricción para que su esposo no siga con el maltrato. Por otro lado puede iniciar el trámite de divorcio, solicitando la guardia y custodia de su hija.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Sin consentimiento, si se la puede llevar, pero dependiendo del Estado, comete delito de ejercicio indebido del derecho, pero puedes socilitar separación de cuerpos y orden de restriccion, a tus ordenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Itzel; lo que debes hacer es demandar judicialmente que lo retiren de tu domicilio, esto es posible. Acude con un abogado de lo familiar en tu ciudad. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal!

Lo mejor es que un dia saques sus cosas a casa por ejemplo de tu suegra o un familiar de el que apoye, y tener a la mano el telefono de la policia, dejar en aviso a la policia en caso de agresiones, y metas en el juzgado civil o familiar de tu ciudad un deposito judicial de tu menor hijo (por medio de abogado) y promuevan un juicio de guarda y custodia. Tambien si ves muy agresiva la situacion, ve a la fiscalia especializada en la familia y niños para levantar una denuncia.

Al final hacer que el señor entienda que nada es a la fuerza, pueden tambien tramitar el divorcio y solicitar que se someta a terapias la familia para que al final aunque sean padres separados, vean por su hijo, ya que siempre seran esa figura toda la vida. (NO ESCONDER A LOS HIJOS NI METERLES MALAS IDEAS) pero primero someter a terapias a la persona que esta mal psicologicamente o emocionalmente para recapacitar y llevar a acuerdos que permitan desarrollar a los hijos en familia.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si está rota la confianza entre usted y su esposo y cree que existe el riesgo de que suceda lo que nos comenta, adelántese y promueva la guarda y custodia de la menor, el divorcio, la pensión alimenticia y las demás prestaciones que crea convenientes.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil