Mi esposo fallecio y no dejo testamento

Realizada por juana. 14 sep 2019 Notario

Sus otros hijos me quieren sacar de la casa donde estaba con el durante 15 años tengo un hijo con el y la fracción donde estamos esta totalmente bardeado, ¿que pueden sacar?

Mejor respuesta

No pueden sacarla, pero quizas si cada quien llevara su abogado para promover un juicio sucesorio intestamentario y regularizar la propiedad y repartirla.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Deberá realizar la denuncia de la sucesión intestamentaria.

Soluciones Legales LM Abogado en Guanajuato

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo primordial es presentar la denuncia intestamentaria y emplazar a todos los interesados para regularizar los bienes inmuebles del señor.

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Señora.
Si intentan sacarla de su domicilio, cometen el delito de despojo, por lo que no creo que se animen a enfrentar un juicio penal., le recomiendo lo antes posible el inicio del Juicio Sucesotrio Intestamentario, le dará certeza en la propiedad que habita.
Saludos

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo que realice un juicio intestamentario, por otro lado busque un abogado en materia familiar para efecto de que la asesore, no realice acciones sin asesoria de un profesional de su confianza. saludos

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

No la pueden sacar en virtud de que usted estaba casada con el finado además de que tuvo un hijo con el y aparte sus hijos sólo pueden tener derecho sobre una fracción de los bienes y no sobre la totalidad de los bienes singusta que le asesoremos envíenos un teléfono de contacto

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, bajo ningún supuesto pueden sacarla de la propiedad. Lo anterior es debido a que si bien es cierto que tienen derecho a un porcentaje del mismo en caso de que su difunto esposo lo haya adquirido, usted y su hijo de igual manera tienen el mismo derecho, pero usted tiene la posesión del bien lo cual es una figura diferente pero igualmente tutelada por el derecho. Lo recomendable es iniciar el procedimiento intestado para que en la fase del avenimiento puedan conciliar intereses y no haya problema alguno.

Saludos........ Quedo a sus ordenes

Espejo y Asociados Abogado en Mérida

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, si la persona fallecida es fue su esposo usted también tiene derecho a heredar al igual que el hijo que tuvieron en común, la herencia debe divirse al 50% para el cónyuge y el otro 50% para los demás herederos ( hijos). Es importante enfatizar que nadie puede sacarla del inmueble sin previo juicio.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buena noche, solo podrían sacarla mediante un procedimiento legal y solo si demostrarán tener la propiedad de la casa, para evitarlo usted y su hijo pueden denunciar el intestado.

Marquez y Asociados, Firma Legal Abogado en Puebla de Zaragoza

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola búena noche, soy especialista en juicios sucesorios sin testamento y con testamento, ustedes estaban casados ? Cuantos hijos tuvo en total? No la pueden sacar y en caso de hacerlo cometen un delito

Abogados Asociados de Morelos Abogado en Cuernavaca

17 respuestas

¿Te pareció útil?

En el caso de que usted se haya casado con el señor si puede solicitar el porcentaje que le corresponde de todos los bienes, en relación a sus hijos es por partes iguales tanto de hijos con usted como de otra pareja, a todos les toca partes iguales de todos los bienes, y a usted le tocaría algo solamente en caso de que tenga un acta de matrimonio

Jurídico Castillo Abogado en Ecatepec

27 respuestas

¿Te pareció útil?

si usted es la esposa o la conubina no la pueden sacar asi nadamas y la sugerencia es que promueva el juicio sucesorio intestamentario lo mas pronto posible

Cefasur, S.C. Abogado en Puebla de Zaragoza

163 respuestas

¿Te pareció útil?

no te pueden sacar, es necesario que te comuniques con nosotros para que nos proporciones más información y poder asesorarte adecuadamente.

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas días, con lo poco que menciona le podemos decir que hay más que hacer a su favor que solo abrir un juicio sucesorio para que le quede la parte de cónyuge supérstite...

Gómez Lizaola y Gómez Govea Abogados Abogado en Guadalajara

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Contrate un abogado, el le indicará si denuncia el fallecimiento o busca otra forma de escritura la casa.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

No pueden sacarla del domicilio. Primero tendrían que iniciar un juicio sucesorio para iniciar la repetición de los bienes, en la cual también entraría su hijo.
Si gusta póngase en contacto con nosotros y la podemos ayudar

Jurídico Elea Abogado en Azcapotzalco

38 respuestas

¿Te pareció útil?

No la pueden sacar. Usted hereda una parte como cónyuge supérstite (hereda como hija) y también hereda su hijo y los otros hijos cada quien una parte alícuota. Usted puede promover el juicio intestado.

Guillermo Sales Abogado Abogado en Cuauhtémoc

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches tu hijo tiene derecho a dicha propiedad lo mejor es que solicitar el sucesorio intestamentario y que contraté los servicios de un abogado para que defienda lo que por derecho le corresponde

Despacho Jurídico Gómez y Asociados Abogado en Felipe Carrillo Puerto Centro

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario