Mi esposo empeño mis escrituas

Realizada por Adelle González. 27 ene 2021

Mi esposo empeño mis escrituras por un dinero pero yo no firme ningún pagaré ni nada y hoy no le quieren devolver los papeles q puedo hacer me podrían quitar el terreno

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que usted puede interponer un Juicio conocido como Reivindicatorio, donde se acredita que usted es la legítima propietaria del inmueble. Asimismo, pueden las personas que tienen en su poder las escrituras de su propiedad requerir el pago inmediato del dinero prestado y exhibir el pagaré en comento, como usted misma afirma que usted NO lo suscribió ni firmó puede desconocerlo, a menos que usted y su cónyuge estén casados bajo el Régimen de Sociedad Conyugal, éste tiene un derecho a dicha propiedad del 50%, lo cual a él se le llamaría como Tercero Perjudicado/Interesado, quien deberá de responder a ese adeudo como tal, como del pagaré en comento con sus respectivos intereses.

Sin otro particular, espero haber satisfecho sus dudas y comentarios. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

No le pueden quitar su terreno, todo lleva un procedimiento donde se puede defender.

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

Si usted no a firmado ningún documento, sus escrituras no le sirven a otra persona, solicite otras con su notario o copias certificadas en el registro público de la propiedad,

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que si usted esta casada con su esposo bajo el regimen de sociedad conyugal, vulgarmente conocido como mancomunados, podrian demandar el adeudo a su esposo y embargarle el 50% que le corresponde al señor. Si esta casada bajo el regimen de separacion de bienes a usted No le pueden cobrar absolutamente nada ni embargarle nada. Por lo que respecta a las escrituras vaya con el notario que se las expidio y solocitele otra o en su caso en el registro publico de la propiedad le pueden expedir otras a su costa. El despacho esta a sus ordenes

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco