Mi esposa se fue de la casa y se llevó a mi hija

Realizada por Giovani Hernandez. 2 nov 2015

¡Hola! Buenas noches,

Solicito su ayuda ya que mi esposa se fue de la casa con mi hija y no la he visto más que 15 minutos después de 15 días. El caso es que ella se fue porque discutimos, sin embargo pienso no fue tan grave, desde que me casé con ella y supe que iba a ser papá soy muy feliz y amo a mi hija demasiado, este tiempo que no la he visto me duele demasiado, ella tiene 9 meses y me estoy perdiendo estos momentos.

Vivíamos en la casa de mis padres todo independiente ya que nos esforzamos para tener nuestras cosas y jamás me he rendido, ella optaba por ir a rentar y estaba de acuerdo en ello pero habíamos tomado la decisión que ella seguiría estudiando lo que le faltaba de su carrera lo cual eran dos años. Ese era el sacrificio ella no trabajaba, pues yo quería que se dedicará a nuestra hija y la escuela.

Soy trabajador nunca hasta el momento le ha faltado nada ni hasta el momento, ya que estoy al pendiente en la cuestión económica. Jamás me imaginé estar sin mi bebé y me siento terrible.

Cuando se fue se comunicó conmigo diciéndome que ya no quería estar en la casa de mis padres y que nos fuéramos a rentar y accedí buscando algún departamento, encontré algunos en los cuales eran buena opción, ya que estaba un poco cerca de mi trabajo lo que para mi sería perfecto. No obstante cuando le comenté me dijo que ella no quería estar lejos de la familia lo que me condicionó a buscará algo cercano, que para mi no se me hace justo, ya que el trabajo me estaría haciendo más de dos horas en ir y regresar.

No es justo que me niegue ver a mi hija, no soy mala persona soy realmente feliz ser papá. Mi esposa no estoy seguro que quiera seguir conmigo es por eso que necesito algo de ayuda en saber qué hacer. Me han dicho que denuncie abandono de hogar, en el peor de los casos si es divorcio, cómo puedo hacer para una custodia compartida la cual por ley pueda ver a mi hija los fines de semana sin estar peleando, ya que eso podría perjudicar a nuestra hija.

¿Qué pensión tendría que dar? ¿Y sólo sería para mi hija? No se me haría justo dar una pensión a mi esposa ya que cuando estábamos juntos nunca tuvo necesidad de trabajar.

Mejor respuesta

Existen muchas cuestiones que pueden encontrar apoyo para ambos para auxiliarlos a resolver su problema de estabilidad de hogar, para que este no se disuelva, Sin embargo desde el punto de vista legal, podemos ofrecerte negociación extrajudicial por Abogadas que tienen bastante experiencia en este Ámbito para lograr avenir a la fijación de convenios de visitas y convivencias, aun antes de iniciar una acción legal; la que de no lograr evitarse te ofrecemos demandar el respeto a tus derechos de Padre para que se te Fije, una pensión justa provisional, y un régimen de visitas y convivencia de igual manera provisionales, en cuanto se resuelve si se separarán en definitiva o se dan de nuevo la oportunidad de luchar por la subsistencia de su Matrimonio y hogar.
Si no hay mas remedio pues te representaríamos en un Divorcio en las condiciones mas Justas e igualitarias que te asegurarían la fijación en definitiva de estas medidas, así como los mecanismos y apercibimientos que te garanticen el respeto de las determinaciones judiciales hasta que sea necesario.