Mi esposa salió de la casa llevándose los bienes

Realizada por Ángel cruz garcia. 1 nov 2015

Mi esposa salió el viernes de la casa a las 7 pm por lo que se llevó lo que son lavadoras, televisor, minicomponente, estufa de mesa, ventiladores, mesa plástica, atado y media de láminas zintro alum. Se llevo una laptop que es propiedad de mi hermano. Y haber ocasionado daños en bienes materiales como romper los cristales de la casa, puerta del baño grafitear el interior de la casa, como son las paredes ¿Cómo puedo presentar mi denuncia?

Mejor respuesta

Tu hermano tiene el derecho de DENUNCIAR EL ROBO de la computadora Lap Top; que se le dará tramite si tiene la factura o bien si le presenta dos testigos al MP que certifiquen y corroboren que ese aparato era de su propiedad, por lo que tu Sra. deberá de ser localizada para que explique su proceder.. respecto del resto, los muebles del hogar son propiedad de ambos por lo que no comete DELITO al llevárselos, pero si debe de repartirlos si no va a regresar y si tu se los reclamas en la vía Judicial, puedes solicitar que los exhiba a la autoridad y que se decrete como depositaria de los bienes hasta que se saquen a remate o se repartan a su entera satisfacción. Situación que muy pocas se ventila en los tribunales pues por lo general únicamente se reclaman de esta manera bienes de considerable valor, pero claro que estas en tu derecho de ejercitar las acciones que la ley te permiten.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Existe el robo entre cònyuges, considèralo y contàctanos para apoyarte.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez