Mi es exmujer no me deja convivir con mi hija, ¿me pueden asesorar?

Realizada por alfredo. 31 may 2015

Buenas tardes. Mi nombre es Alfredo. Les expongo mi caso para que me asesoren un poco al respecto. Hace 5 años que me separé, nunca estuve casado con mi exmujer, mi hija actualmente tiene 10 añitos y desde la separación me he hecho cargo de los gastos de mi hija: le pago la escuela, aporto para su subsistencia, cuento con todos los recibos, comprobantes de depósito etc.

He estado pasando por ratos difíciles desde que me separé de la mamá, me ha estado haciendo la vida de cuadritos en cuanto a la convivencia con mi hija, les cuento. El último suceso que me hizo la mamá de mi hija fue lo siguiente, fui por ella el domingo 17 de mayo, para convivir y pasar el día con mi princesa. Pasé ya tarde, como la 1 pm, pues el día estaba un poco feo y no cuento con auto, por lo que le pedí que si la podía dejar quedarse y llevarla a la mañana siguiente para que fuera a la escuela. Ella asiste en el turno vespertino, pues casi le supliqué que y la dejara quedarse para no llevarla por la noche. Ella no accedió a la razón, simplemente por ser una persona egoísta, lo cual tras pedirle permiso me di la media vuelta un poco molesto, dejando que hablara sola y camine con mi hija pues ya no tenía caso seguir insistiendo. Fue como si le hubiera dado un bofetada, me alcanzó me arrebato a mi hija y me empezó a insultar. Mi hija se espantó y se echó a correr con ella, yo me moleste y me fui a mi casa. Le he marcado a mi hija y me la niegan, desde siempre la mamá ha actuado así sin tener paz emocional, la cual provoca siempre roces de ese tipo. He optado por levantar un demanda ante el DIF para que me deje convivir y que deje pernoctar a mi hija cuando esté con ella.

Las preguntas que tengo son la siguiente:

Una vez que el juez omita la convivencia, si ella sigue haciendo ese tipo de actitudes que afecten el estado emocional de mi hija y el mío ¿podría perder la patria de la niña o hacerse acreedora a una sanción judicial ?

Espero su asesoría, muchas gracias.

Mejor respuesta

Si persiste su duda, situación o conflicto le asesoramos gratuitamente por internet a través de esta pagina.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que tiene posibilidades de verla, mediante un juicio familiar para dejar en claro todo lo que le preocupa y por escrito, donde tenga la seguridad de convivir con su hija y que no la van a negar, si requiere mas informacion, favor de escribir al correo i_isaac_rs de hot, para una asesoria mas personalizada, gracias

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

DE MANERA SEMEJANTE A LA RESPUESTA QUE TE OTORGA EL OTRO ABOGADO, ES NECESARIO PRECISES EL LUGAR DONDE VIVEN PARA DARTE UNA MEJOR ORIENTACION, OH ACUDIR A NUESTRAS OFICINAS.

Corporativo Sarfiel Abogado en Guadalajara

6 respuestas

¿Te pareció útil?

yo le sugiero que demandemos el régimen de visitas y convivencias, hay que entablar la demanda, la menor esta en una edad acorde para determinar si realmente quiere convivir con usted, es un juicio muy sencillo, le recomiendo que visite nuestro sitio > Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada en facebook< ahí encontrara toda nuestra información, solo hay que llamar para concretar una cita, la asesoría legal es gratuita, nos encontramos en Ario 5, Colonia Roma Sur, Distrito Federal, de igual forma gestionamos asuntos de otros Estados de la Republica, estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Forzosamente necesitamos entablar un procedimiento ante la autoridad competente para que se desahoguen todas las pruebas y argumetos a tu favor, para ello serà necesario el acta de nacimiento de tu menor, contàctanos a la brevedad

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Nos ponemos a sus ordenes, no olvide visitar nuestro perfil o dar clic en el botón "Contactar"

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo promover un juicio para ejercer las reglas de convivencia, solicitando se practiquen estudios psicologicos tanto a la menor como a los padres, lo anterior para que sea el Juez quien señale las formas y dias que usted va a convivir con la menor, y en caso de incumplimiento sea el Juez quien aplique las medidas de apremio correspondientes para hacer cumplir

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa