Mi cuñada me pidió mi tarjeta para comprar un seguro de gastos médico.

Realizada por Aleks. 14 nov 2019 Seguros médicos

Mi cuñada me pidió mi tarjeta para comprar un seguro de gastos médico. Y ahora que se divorcia, no quiere pagarlo y dejarme la deuda a mí. ¿Qué puedo hacer?

Tengo el correo dónde aparece el pago del seguro y la póliza

Mejor respuesta

Lamento decirte que la deuda es tuya... y de tu cuñada intenta una denuncia ate la fiscalia por abuso de confianza y puedas recuperar para que pagues tu deuda

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Si fue con tarjeta de crédito, le recomiendo pagar el adeudo al banco. Ya que para el banco Usted tiene la responsabilidad de pagar. Esto equivale al préstamo de dinero que Usted le hizo a su cuñada. Para obligarla a pagarle hay alternativas. Contacte algún abogado para ver detalles.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENOS DÍAS, a sus comentarios le sugiero que levanté una DENUNCIA en contra de su cuñada por ABUSO DE CONFIANZA. Posteriormente, revise la Póliza del Seguro, acuda a dicha aseguradora y expóngales su interés de cancelar la póliza. Siga las indicaciones que le hacen de manifiesto y cualquier duda, continuamos a sus órdenes. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Sin tener pleno conocimiento de los detalles de su caso, me aventuraré a recomendar que le pida a su hermano que cancele la póliza y solicite la devolución de las primas no devengandas; de lo contrario acérquese a la aseguradora para saber qué opciones tiene.
Si esto no es posible, deberá demandar a su cuñada. Esta opción sin tener pruebas documentales es sumamente difícil de acreditar (ojo, el pago con la tarjeta no es prueba del adeudo).

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Aleks

Puedes demandar a tu cuñada por abuso de confianza.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Jurídicamente no tiene nada que ver que su cuñada se divorcie de su hermano ni tampoco que el dinero que le prestó haya sido para pagar un seguro. El asunto real es que su cuñada le debe una cantidad de dinero y que no tiene un documento con la firma de ella donde reconozca esa deuda, así que la única forma por medio de la cual podría reclamar dicha deuda sería provocándola a caer en su reconocimiento con algún medio preparatorio o una jurisdicción voluntaria o algo parecido.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Seguros médicos

Ver más abogados especializados en Seguros médicos

Otras consultas sobre Seguros médicos