¿Mi concubino me puede quitar un pequeño negocio que tengo?

Realizada por edith. 4 mar 2015

Viví por 10 años con mi pareja y tenemos dos hijos, nunca nos casamos y yo empecé un negocio con mi mamá de bisutería, ahora que ya me separé mi esposo me amenaza mucho para evitar que le pida pensión, dice que si lo demando él me va quitar la mitad de mi tienda y de un terreno que ni siquiera se ha terminado de pagar, además que él mejor me quitaría a mis hijos antes de darme pensión, porque con mi tienda los puedo sacar adelante sola, el problema es que mi negocio no está formalizado y sólo tengo notas y copias de lo que pago de renta, él no cuenta con ningún papel, mi pregunta es ¿qué tan cierto es que me la pueda quitar?, ya que no es mía solamente y estamos con algunas deudas del negocio, y sobre todo que pasa si se lleva a mis hijos, ya que yo les permito salir con él, pero tengo miedo, mis hijos son una niña de 9 años y un bebé de un año, les agradezco que me orienten y me gustaría que me dieran costos, muchas gracias.

Mejor respuesta

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas noches, no pierda tiempo y demande la pensión, inmediatamente le fijaran una cantidad provisional mientras se define la cantidad definitiva, en cuanto a su negocio no pasa nada, y de sus hijos, ya no deje que los vea, hasta que el sea quien promueva una convivencia, evidentemente, quedara establecido que usted tiene la custodia, en monterrey Usted no esta sola, cuenta con nosotros, saludos cordiales y tome acciones.

Abogados Leos & Mata, Servicios Legales Abogado en San Nicolás de los Garza

174 respuestas

¿Te pareció útil?

mira no tengas miedo, si es tu concubino no tiene derechos sobre los bienes o propiedades que tu obtengas con el fruto de tu trabajo. ahora bien con respecto a tus hijos debes realizar un tramite de custodia provisional ante un juez familiar para que se te otorgue, ya que en caso que el quiera llevarse los menores sin tu consentimiento sea un delito de sustracción de menores, mientras un juez no determine que tu tienes la custodia, se entiende que ambos la tienen, por eso la importante que hagas dicho tramite. si es tu esposo, hay que ver si te casaste por sociedad legal o separación de bienes, si te casaste por separación de bienes no hay problema, si por sociedad conyugal allí si puede pelearte un porcentaje del negocio y tu también puedes pelear de los bienes que el tenga. mi consejo es ve con un juez familiar y realiza tu solicitud de pensión a favor de tus hijos, días de visitas y que te otorguen la custodia provisional de tus hijos

Contadores y Abogados SQ Consultoria Abogado en Mérida