Mi caso es complicado por que mi ex es ciudadano Americano radica en USA

Realizada por Sony. 23 dic 2022

Mi consulta es si procede y conviene una compensación , pensión alimenticia retroactiva .
Hijos mayores de edad con Ciudadania Americana (doble nacionalidad) uno está estudiando la universidad a el otro no pude darle ya su carrera , mi ex esposo Padre ausente Ciudadano Americano vive en USA trabaja en la construcción en el concreto,el solo de un tiempo acá que después de muchos años de no saber de el , vino a Mexico y quedó en tomar sus compromisos pero no lo tomó con seriedad solo dá cada cuando , yo nunca lo demandé él no quiso firmar ningún compromiso por que dió su palabra de estar cada semana al pendiente ,dar para los dos , también ellos deberian recibir income tax cada año y él no da razón de ese dinero ,el punto es que yo como siempre trabajé para mis hijos no le exigí ni nada por las leyes , ahora ya si necesito ayuda , la universidad de mi hija me esta superando, carcomiéndome , mi trabajo es más lento cada dia , buscare otras entradas más pero aun asi me supera por que mi hija esta fuera de casa y no solo son la colegiatura de la universidad , libros , transporte es estar pagando gastos de otra casa ,nuestros ahorros de años que estaban destinados para dar enganche de una casita igual ya se fueron , necesito saber si mi caso procederia a beneficio de mis hijos si conviene por que si tomo el caso solicitare un prestamo no tengo la forma como para un gasto extra como tal ,que valga la pena mis adeudos ,pero quiero que se me hable aclare eso desde el inicio que tanto beneficio se recibirá , otro comentario es que ya tengo mucho buscando un abogado , y me he desanimado por los que me han contactado (no de aquí aclaro ) uno pidiendome dinero con nada que ver al caso y otro muy déspota que ni tiempo tenia de atenderme o darme razon , es difícil hablar estos casos e incómodo, seria muy padre que al contactarlo a uno ya saben el caso a tratar y si me estan contactando es por que mi caso da luz verde , yo no quiero nada para mi , quiero una compensación para mis hijos por toda la ausencia (años que estuvo perdido y despues intermitente) de su padre o ya de perdida los gastos de la universidad y lo que conlleva . Gracias

Mejor respuesta

Respecto a la consulta y de su lectura se decae lo siguiente:
1. Para proceder reclamar pago retroactivo lo tienen que solicitar sus hijos por ser mayores de edad.
2. Tener la localización exacta del padre en USA para poder llevar a cabo la notificación internacional de la demanda.
De ahí el éxito para estar en posibilidad de reclamar el pago retroactivo y en su caso fijar el pago de pensión alimenticia en favor de los hijos si aún continuan estudiando sin interrupción.
Nos ponemos a sus órdenes para cualquier comentario o representación legal.

Najar Consultores Abogados Abogado en Cuauhtémoc