Mi casera es una abusadora

Realizada por Minca Juniday. 17 jul 2019 Asesoría jurídica

Hola,

Yo quisiera llegar a una mediación con mi casera pero si ella no quiere, quiero saber si puedo demandar.
Ella incumolió el contrato ya que esta mal redactado, tanto en las fechas como en los pagare; nos hizo pagar 1 depósito, aval y 6 meses por adelantado de las rentas y aparte ir pagando cada mes nuestra renta por lo que tenemos pagado ya el año entero, a nosotros se nos ocurrió rescatar a un perrito de la calle por lo que al principio no nos dijo nada y luego de un dpia a otro se le ocurrió tirar a todos los que tenemos perritos, pero como nosotros tenemos pagado el año para no regresarnos el dinero adelantado dice que nos aguanta con el perro hasta que acabe el contrato, pero que no nos lo va a renovar y nosotros ya no queremos, queremos irnos antes y que nos regrese el deposito por incumplimiento de contrato y que nos regrese el adelanto que le dimos de las rentas y no quiere.
Sí no quiere mediarlo, ¿podemos demandar? ¿Qué podemos hacer?

Mejor respuesta

No tienen por qué hacerme caso, pero si no quieren desgastarse en esfuerzos y gastar en asuntos judiciales, simplemente sean prudentes y busquen su próximo domicilio mientras se vence el contrato actual en el cual ya no requieren de hacer más gastos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le señaló que puede usted demandar teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: 1. En relación a los errores que contiene el contrato de arrendamiento, si no se hicieron valer dentro de los 30 días siguientes a su firma, los mismos quedan fijos y deben cumplirse por ambas partes (ustedes y la arrendadora). 2. El haber llevado a vivir con ustedes a un perrito, en primer término ustedes incumplieron el contrato, ya que nunca avisaron de haber tenido una mascota y el tenerla ahora, violenta los derechos de la arrendadora. Además, existe una ley de condominios, el cual prohíbe tener perros, gatos o cualquier mascota dentro de un condominio, a menos que se haya convenido y obtenido dicha autorización. 3. Que quieren la devolución de su depósito y pagaré firmado por cancelación anticipada, les recomiendo primero que busquen el lugar para irse a vivir con su mascota. Además, avísenle a la arrendadora que se van a ir antes de la terminación del contrato por malos tratos, por lo que de acuerdo a la ley, le requieren la devolución de su depósito, más las rentas anticipadas que pagaron teniendo dicha persona 15 días para su devolución conforme a la ley.

Ahora bien, lo más seguro es que se vayan a una demanda larga y tediosa, donde por un lado hay incumplimiento del contrato por ambas partes, ustedes por ingresar a un animal llamado mascota y ella, por la forma de hacer las cosas y los malos tratos para echarlos de la propiedad. Solicitan la devolución del dinero, pero no será de forma inmediata. Por lo que les sugiero que busquen por el momento una habitación o lugar donde acepten mascotas para vivir, así encontrarán algo totalmente a su agrado. Mientras dejen correr las rentas y revisen de no dejar desperfectos o daños en dicho departamento para que cuando le avisen, ella se vea forzosa a devolverles su dinero. Cuando lo realicen saquen fotografías de como lo están entregando y lleven consigo dos testigos y si pueden un abogado para llevar a cabo tal trámite.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

El solicitar una mediacion no significa que usted ganara su deposito, de igual manera, para querer recuperarlo es por medio de demanda, y los abogados tambien le cobraran, ya depende usted que es lo que quiere. A veces uno gana perdiendo.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica