¿Mi casa la puedo adqurir del modo Usucapión si he pagado impuestos??

Realizada por Alex. 31 ago 2014

Vivo con mi mamá en una casa, desde hace 20 años, que mi abuelo compró pero nunca la escituró a su nombre. Los dueña antigua, que le vendieron la casa a mi abuelo, ya fallecieron y ningún familiar de ellos o algún alabacea ha reclamado la casa.

Mi mamá ha pagado todos los servicios, remodelación de la casa y predio (que sale a nombre de la antigua dueña) en estos 20 años.

Mi abuelo ya falleció y no tenemos ningún documento que compruebe que hizo la compra. Pero tenemos las escrituras a nombre de la antigua dueña.

¿Esta propiedad la podemos adqurir del modo Usucapión (Propiedad Adquisitiva)?

Si es el caso ¿Este proceso como se llevaría a cabo?

Mejor respuesta

Es posible demandar la usucapión, pero antes de ello, será necesario analizar varios puntos en relación a dicho inmueble, ya que es importante para determinar si se puede demandar esa acción o cualquier otra. Quedo a sus órdenes.

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Si su abuelo, el comprador, ya falleció y dejó testamento y heredero, este último puede ejercer la acción proforma porque hay un contrato de compra venta nada más que no está escriturado. Creo que es el camino más fácil.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, por supuesto que si, yo podría llevar su juicio,para lo cual requiero que se ponga en contacto con un servidor a través de Abogacia.mx para decirle el tipo de trámite, costos y tiempos, y brindarle una asesoría mas personalizada. Muchas gracias.

Lic. Isaac Ramírez

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena tarde.

Podemos usucapir ese inmueble y conseguir que se inscriba a favor de su madre, sin ningún problema. Contacte con nosotros a través de Abogacia.mx

Por cierto, es prescripción adquisitiva. No propiedad adquisitiva, ¡Saludos!

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio