Me separé porque mi mujer me es infiel.

Realizada por Luis. 7 ene 2016 Divorcio

Quiero dar solo lo justo en pensión, tengo tres hijos. Y mi nómina es variable, gano en promedio $2,000 pesos a la semana, le doy $1,500 semanales y a parte me pide ropa y calzado, ella trabaja también y honestamente no me alcanza para sostener mis gastos personales.

Ella dice que no me va a demandar pero yo quisiera hacer las cosas legales mientras me estabilizo y pelear la custodia de mis hijos.

Mejor respuesta

Claro que no te va a demandar, si de el modo en que esta manejando las cosas esta obteniendo mas de lo que debes otorgar.
A ti lo que te conviene es tu demandar que se fije una pensión justa, que agregues tus nominas, llames a testigos, obligues a tu ex a presentar sus nominas y que se divida la obligación equitativamente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, primeramente es importante comentarle que al momento de que inicie el proceso de divorcio usted propondrá un monto de pensión alimenticia de acuerdo a las necesidades de los menores, así mismo ella también deberá proponer un monto de pensión alimenticia que usted deberá otorgarle.

En caso de que ustedes no se pusieran de acuerdo en cual será la pensión alimenticia que usted le otorgará a favor de sus hijos, dentro del juicio de divorcio ella podrá iniciar un incidente de Pensión Alimenticia, en el cual será el Juez quien determine el porcentaje de dicha pensión de acuerdo a sus posibilidades y a las necesidades de los menores y con ese porcentaje que se le otorgue a la señora ella deberá de sufragar todos y cada unos de los gastos que los menores generen como alimentos, ropa, calzado, médicos, medicinas, útiles escolares, diversión de los menores, etc.

Ahora bien es importante mencionarle que no es primordial que la señora inicie primeramente el divorcio, ya que primeramente podría ella iniciar un juicio de Pensión alimenticia y ahí mismo solicitar la guarda y custodia de los menores y posterior a ello o a la par iniciar el juicio de divorcio.

Si usted desea obtener la guarda y custodia de los menores es importante que dicho juicio lo inicie a la brevedad antes de que la señora tome alguna ventaja en que ella dé inicio primeramente.

Estamos a sus órdenes.
Ortíz Rubio Legal

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Luis. es mucho mejor para ti que la pensión alimenticia como lo dices se haga por la vía legal. puedes iniciar el trámite ante un juzgado familiar y el Juez fijaría la cantidad que tendrías que otorgar en base a tus ingresos. y también el juez resuelve sobre la guardia y custodia de tus hijos.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio