Me separé del papá de mis hijos, uno de 4 y 3, y no me da nada

Realizada por claudia flores. 1 jul 2013

Él vive en Veracruz y yo en Cd.Juárez, pero ya me cansé de que quiera hablar con ellos y se enoja. Me dice que se los llevará si no lo dejo. Ayúdenme por favor ¿Qué hago?

Mejor respuesta

Los alimentos son de interés público, por eso la ley protege esta situación es importante establecer si el papá de sus hijos es empleado o trabaja por su cuenta para establecer el mecanismo preciso para que se cobre la pensión alimenticia en las cantidades adeudadas.

¿Te pareció útil?

Promueve un Juicio,de inmediato para que no estés con ese temor acude con un abogado y te asesorará.
Lic. Eustacio Reyes Hernández.

¿Te pareció útil?

Sra. Claudia Flores. En cuanto a Pensión alimenticia, puede demandar al padre de los menores viva donde viva, si incumple, esta se acumula para el ejercicio de acción penal y para efectos de embargo, si no tiene trabajo fijo ó empleo en donde le descuenten, tendría que embargar para garantizar, en su caso, ejercitar acción penal por los periodos que le adeude. Recuerde que si demora mucho en demandar la pensión, el transcurso del tiempo es en detrimento de usted, pues ello implicaría una excepción en favor del padre, es decir, que si usted no demanda, es porque usted no necesita, hay jurisprudencia a este respecto y recuerde que la pensión debe ser PROPORCIONAL a las necesidades de quien debe recibirla y a las posibilidades de quien debe otorgarla, osea, aunque usted ocupe mucho, si él tiene poco, él le va a pagar poco, es decir, en la medida de su posibilidad, pero si el puede darle mucho, el deberá darle más, es decir, es PROPORCIONAL a su posibilidad de él, y a las necesidades de Usted, pero si usted deja pasar mucho tiempo, luego entonces el podrá alegar que usted no necesita. Ó sea, ACCIONE LO ANTES POSIBLE, NO DEJE PASAR EL TIEMPO. En cuanto a que le quiete a sus menores, sólo que usted de lugar a eso, sólo si fuera usted respetuosamente viciosa, alcohólica, que cayera en prisión, etc.; sólo sería por causas muy graves, puede pedirse una orden judicial para que se abstenga de molestarla en su persona, sus hijos, sus propiedades, posesiones y derechos. Y finalmente si sigue incumpliendo con su obligación alimentaria, puede demandarle la pérdida de la patria potestad, lo cual, le quitaría todos sus derechos sobre los menores, pero las obligaciones subsistirían. Sin más, espero encuentre este mensaje bastante orientador.
Saludos

¿Te pareció útil?

Es importante estudiar la situacion de ambos, bienes, etc, él tiene la obligación de otorgar la pensión, misma que es acumulativa y se puede embargar bienes de su esposo o el proporcional del mismo derivado del contrato conyugal.

Despacho De Abogados Lexius Legal Staffing Abogado en Tijuana

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Es obligación de los padres el pago de pensión alimenticia, la separación no implica renuncia al pago de esta prestación para tus hijos, el hecho de estar en lugares tan distantes tampoco modifica la obligación de tu esposo o en su caso de tu pareja (no es necesario que estén casados).
En tu caso se debe promover diligencias de pensión alimenticia para tus hijos, en algunos casos es posible que esta se pueda otorgar igualmente a tu favor.
Te sugiero buscar apoyo de un Abogado en el lugar de residencia para conocer a detalle la situación matrimonial y hacer las promociones que correspondan, incluyendo algunas de carácter extrajudicial que puedas realizar con tu esposo o pareja que puede acortar el tramite judicial que será un poco tardado dada la distancia.
Ten paciencia porque la distancia es un factor que hará que el termino en que los jueces -de ambos lugares- te respondan dilatará el proceso.
Si tu situación económica no te permite contratar un abogado, seguramente en el lugar de residencia habrán instituciones y universidades que prestan servicios de asesoría jurídica gratuita.
En cualquier caso mi consejo es no dejar pasar más tiempo, el enojo de tu esposo o pareja no debe ser para ti un impedimento.
espero haber contribuido en algo con esta opinión.

¿Te pareció útil?

Puedes demandar, si sabes el domicilio y donde trabaja el papá de tus hijos, en 2 meses en Tampico tendrás el embargo con independencia de la sanción penal donde puedes cobrar los gastos que has erogados y que el no ha cubierto.

¿Te pareció útil?

Aunque estén separados los padres, es obligación moral y jurídica de proporcionar los alimentos (los cuales comprenden vestido, calzado, alimentos propiamente, educación y salud), a los hijos, por lo que estas en posibilidades de demandar la pensión alimenticia, pero también el tendrá el derecho de convivir con sus hijos, no podría llevárselos sin tu autorización, de lo contrario podrías acusarlo de sustracción de menores, lo que no ocurre contigo, porque no lo hizo en su tiempo.

Servicios Jurídicos Integrales Abogado en Poza Rica

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Claudia Flores, usted puede primeramente interponer en contra del padre de sus menores hijos una demanda de pensión alimenticia, solicitándole al c. Juez de lo familiar competente en el lugar donde usted vive actualmente, es decir, la ciudad de Tijuana, una orden de Prohibición, mejor conocida como Orden de Restricción para que el padre de sus menores hijos no se les acerque a la distancia que designe el citado Juez de lo Familiar.
También puede hacer una denuncia penal por la probable comisión del delito de violencia familiar, en la cual le podrá solicitar al C. Agente del Ministerio Público del Conocimiento, como medida precautoria una orden de prohibición, mejor conocida como orden de restricción, para los mismos efectos apuntados con anterioridad, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc